27/02/2019

www.guarda14.com

Los trabajadores tienen su propia vendimia

El segundo festival se realizará el 1 de marzo, desde las 19. Habrá música, artesanías y patio de comidas.




Organizaciones de la Economía Popular, sindicatos, entidades vecinalistas e instituciones oficiales se unen para realizar el 2do Festival de la Vendimia del Trabajador. La cita es el 1 de marzo, en el predio del recientemente recuperado por sus trabajadores, Frigorífico Coop Lagunita (Avelino Maure y Lisandro de la Torre, El Bermejo, Guaymallén).

Esta celebración del trabajo, organizado por entidades que creen en la fuerza del mismo, esperan convocar a todos los mendocinos en un encuentro donde se rescata la música cuyana, nacional y latinoamericana; el vino, junto a otras bebidas típicas; las comidas tradicionales, entre ellas toda la gastronomía del chivo “kume matru” preparado por trabajadores del sur mendocino; las artesanías regionales con prendas confeccionadas al telar y muralistas en vivo.

Actuarán el dúo Amaya-Reynoso, Gustavo Maturano, Las Berracas Guanabanas con el cierre del conjunto Markama.

Organizan: Coop ex trabajadores Frigorifico Lagunita, Coop Las Vegas, Va Poesía, Sindicato Luz y Fuerza, Atilra, Entidades del Bermejo, AFAI, Organización Malalhueche.

Acompañan: CGT, CTA, Fecovita, Asociación de Empresas Recuperadas, Dirección Provincial de Asociativismo y Cooperativas, Municipalidad de GuaymallénINTA, MIMM, Radar Nacional de los Trabajadores.

Fuente: https://losandes.com.ar/article/view?slug=los-trabajadores-tienen-su-propia-vendimia


=