19/12/2018

Vinosybuenvivir.com/

Elogios a Mendoza y a Mariano Di Paola en una revista francesa

La revista francesa Le Vigneron, que se centra principalmente en la vitivinicultura de la Cote du Rhone y el Sudeste de Francia, publica en su número de noviembre un artículo elogioso sobre Mendoza como productora de vinos.




En un artículo de dos páginas, en el cual describe a bodegas como Rutini y Carinae, asegura que “para muchos, Argentina es un país que produce vinos de calidad media, en bodegas que se imaginan como anticuadas. Pero la realidad es totalmente distinta”.

También hace de un elogio de Mariano Di Paola, winemaker de Rutini Wines, a quien destaca como uno de los mejores 30 enólogos del mundo según la revista Decanter. En el artículo se  menciona a las marcas Rutini, Antología, Apartado, Colección Rutini, Encuentro Trumpeter, a las cuales define como “los vinos argentinos de los años 2020”.

La revista que destaca a Di Paola y los vinos argentinos.

Recientemente Di Paola fue distinguido con el primer puesto en el Master Blenders, donde se ubica en los primeros planos del mundo del vino al ser reconocido por Tim Atkin como Enólogo Leyenda en su reporte sobre vinos argentinos de 2018.

Una instantánea de la nota publicada.

Sobre Rutini Wines, Di Paola comenta que “se trata de una bodega diseñada para elaborar vinos ultra premium, en la que las uvas hacen su camino bajo efecto gravitacional y donde las operaciones de bombeo no son necesarias. Esta es una propuesta muy especial para mí, y para toda la compañía, que ha confiado plenamente en concretar esta importante inversión. Representa el fruto de muchos años de trabajo, esperanza y pasión de quienes día a día han dado lo mejor para alcanzar este objetivo”.

FUENTE:http://vinosybuenvivir.com/elogios-a-mendoza-y-a-mariano-di-paola-en-una-revista-francesa/


=