18/12/2018

www.lavanguardia.com/

Inventan en España un agua que sabe a vino y no emborracha

Lo elabora una bodega de Cotoade, en Pontevedra, que ha contado con la colaboración del CSIC




Ya conocíamos el milagro de convertir el agua en vino, pero lo que aún no sabíamos es que algún día podía hacerse realidad. Es más o menos lo que ha conseguido la bodega gallega Líquido Gallaecia, con sede en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), quien gracias a una colaboración con la Agencia Estatal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha elaborado una bebida de agua enriquecida que “aunque sabe a vino no engorda ni tampoco emborracha porque ni tiene casi calorías ni lleva una gota de alcohol”, señalan sus creadores.

Han dedicado años de estudio para lograrlo, pero Vida Gallaequia –como se ha bautizado el milagro– ya está disponible y, además, en dos variedades (blanco y tinto).

El secreto de este agua enriquecida, cuya fórmula comercial no ha sido revelada, reside en los flavonoles de la uva y en los residuos de la elaboración del vino que el producto incorpora y que le conceden un extra de saludabilidad, porque contiene antioxidantes capaces de prevenir enfermedades como la diabetes.

De momento Vida Gallaequia se elabora con dos variedades de uva: Mencía para el tinto y Godello para el blanco, aunque prevé ampliarse a más variedades.

Este agua “aunque sabe a vino no engorda ni tampoco emborracha porque ni tiene casi calorías ni lleva una gota de alcohol”, señalan sus creadores

Los responsables de este invento son el brasileño Joao Batista dos Santos y el pontevedrés Marcos Fernández, socios en la bodega de la que ha partido esta interesante iniciativa que ha contado con la colaboración de la doctora en biología Carmen Martínez (Investigadora Científica de CSIC).

Por el momento aunque el agua está inventada, aún no salió al mercado. Sus creadores han señalado a La Voz de Galicia que, aunque aspiran a colarse en el mercado español, el japonés es el más interesado por la alta demanda de este tipo de productos. De hecho, ya hay una compañía aérea interesada en distribuir su agua en los vuelos.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/comer/al-dia/20181214/453540134888/inventan-agua-sabor-vino-sin-alcohol-sin-calorias.html


=