17/12/2018

vinos.wine

El mejor vino del mundo en 2018 es...

El mejor vino del mundo en 2018 según el concurso The Best Wine in the World Competition 2018, ha sido el vino Dom Pérignon 2008, de Francia, incluido en la categoría de champagnes, donde también fue considerado el mejor del mundo.




Este concurso, Best Wine in the World Competition o BWW, organizado por tastingbook.com que se celebra anualmente, permite votar desde el primer día del año hasta diciembre tanto a profesionales, como a amantes del vino en general, que además van proponiendo vinos que pasan el filtro final de un jurado. Por eso estamos ante el concurso que presenta mayor número de vinos (este año más de 18.000), con más de 410.000 votantes y más de 2,3Mill. de votos emitidos.

Frente a otros concursos en los que se dan premios a un tercio de los vinos presentados, en este solo reciben premio el 1% de los mismos, lo que demuestra la relevancia del galardón obtenido de mejor vino del mundo en 2018 por este vino Dom Pérignon 2008, elaborado por el productor de la zona de la Champagna Moët & Chandon, quien consiguió colocar otro de sus vinos en el TOP10 de este año, el champagne MCIII.

Un premio este que cuenta con los votos de todos los críticos de prestigio a nivel mundial lo que le da un valor añadid que ningún otro concurso tiene.



Fuente: https://vinos.wine/blog/el-mejor-vino-del-mundo-en-2018/


=