13/12/2018

www.mdzol.com.ar

¿De qué vino mendocino quieren llevarse los chinos todo lo producido, ya mismo?

Mariano Di Paola, gerente de enología de Rutini Wines, dialogó con Roxana Badaloni en el programa "Radioactivas" por MDZ Radio sobre los vinos que se degustaron en el G20 y la situación sobre el vino mendocino en los mercados internacionales.




Algunas bodegas se avivaron y dieron a conocer que partidas de sus vinos habían sido elegidas para los brindis con los mandatarios del mundo presentes en la Cumbre del G20. otros no. Pero al final, probablemente les haya ido mejor, porque desde el anonimato mediático saltaron a la fama por los elogios que a sus vinos ofrecieron algunas delegaciones extranjeras.

Uno de esos casos fue el de Rutini Wine, cuyos vinos impactaron en el almuerzo del Malba del sábado pasado con las primeras damas y acompañantes de los presidentes, con Juliana Awada como anfitriona. Mariano Di Paola, gerente de enología de Rutini, contó que ese día, en que cocinó el chef Fernando Trocca,degustaron un Sauvignon Blanc de la bodega mendocina. "Estamos un poco sorprendidos, pero lo lindo es que disfrutaron del Rutini Gewüztraminer, que es una variedad de la que en toda la Argentina hay solo 15 hectáreas y nosotros tenemos la mitad", dijo.

Este último, es un vino, explicó, "que se comercializa desde hace 50 años y es el favorito de Juliana Awada, igual que el que tomaron con el plato principal, que era una merluza negra, los Antologia XLV y Antologia XLIII, un chardonnay y un pinot noir".

Fuente: https://www.mdzol.com/dinero/De-que-vino-mendocino-quieren-llevarse-los-chinos-todo-lo-producido-ya-mismo-20181206-0156.html


=