05/12/2018

www.merca20.com

Las personas involucradas en la producción del vino

Espero que esta información les sirva para conocer un poco más de las personas involucradas en la fabricación del vino.




Hoy les quiero platicar un poco de las personas que son clave para la elaboración del vino, ya que muchas veces no sabemos todas las personas clave que trabajan duro día a día para que las botellas de vino que nos tomamos sean lo mejor posibles.

Los principales jugadores son los siguientes:

Ampelologo: es un biólogo que estudia la vid y su cultivo

Viverista: es la persona que planta y germina pies madres de porta-injertos o dicho en otras palabras quien se encarga de sembrar las plantas en los viñedos.

Viticultor: es la persona que cultiva las parras, que recordemos que para el vino es del grupo Vitis Vinifera

Agrónomo: es el asesor profesional del viticultor, ellos apoyan en la supervisión de las plantas y su evolución

Tonelero: es la persona que se encarga de la elaboración de las barricas en las que posteriormente el vino descansara para su crianza

Recolectores: estas personas son las encargadas de vendimiar la uva, o dicho en otras palabras son las personas que recolectan las uvas para empezar el proceso de producción del vino

Bodeguero: es la persona dueña de una bodega vitivinícola

Enólogo: Es el responsable de dirigir todo el proceso para la elaboración del vino. A mí me gusta definir al enólogo como el artista quien está detrás de la magia. El enólogo supervisa desde las uvas en el campo, su nivel de maduración, nivel de azúcar, etc. Y posteriormente es la persona quien decide cuanto tiempo va a pasar en los tanques de fermentación, en las barricas, cantidad de levaduras, sulfitos, etc. En resumen, es el creador del vino.

Sommelier: es la persona encargada de asesorarte para que disfrutes el mejor vino posible en toda ocasión, su labor es conocer de vinos así como de maridaje, para que pueda hacer las mejores recomendaciones y que disfrutes tus alimentos con el mejor vino para tu paladar.

Catador: esa persona eres tu, quien finalmente disfruta todos los vinos y aprecias esta obra de arte.

Espero que esta información les sirva para conocer un poco más de las personas involucradas en la fabricación del vino.



Fuente: https://www.merca20.com/las-personas-involucradas-en-la-produccion-del-vino/


=