29/11/2018

www.sitioandino.com.ar/

San Rafael elaborará vinos con levaduras autóctonas..

Las investigadoras Vilma Morata, María Carolina Martín, Gabriela Merín y Luciana Prendes quienes vienen trabajando desde una década en la obtención de levaduras autóctonas para elaborar vinos con la Denominación de Origen San Rafael, fueron distinguidas por el logro obtenido y será un distintivo del departamento.




El Decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Daniel Castro, destacó la labor de investigación que lleva adelante el equipo de profesionales de esa casa de estudios. "Es una iniciativa que ayudará al crecimiento de nuestro desarrollo y crecimiento regional donde todos estamos comprometidos a orientar en ese sentido y a los empresarios que se animan al crecimiento acerándose a las instituciones del conocimiento y con las políticas de gobierno".

 

A su vez Roberto Battistón del área de Desarrollo de la Facultad, y ex decano de Ciencias Aplicadas, señaló "la trascendencia de destacar la labor y trayectoria que hace la doctora Morata y su equipo de trabajo para el desarrollo vitivinícola de nuestra región. Este trabajo sobre Levaduras Autóctonas, aporta al desarrollo regional y ha llegado a la elaboración de vinos catados con muy buenos resultados", sostuvo.

 

Además agradeció a Cristina Da Dalt por lograr este reconocimiento al grupo de profesionales involucrados con las levaduras autóctonas desde hace diez años. A su turno la concejal hizo referencia a esta distinción, con una placa recordatoria dispuesta por ordenanza para el grupo de profesionales vinculadas al CONICET, con tantos años de investigación.

El bodeguero Pablo Asens, dijo que "es un momento histórico para la vitivinicultura de San Rafael, ya que se ha logrado una levadura autóctona, Indigena propia del departamento que identificará a nuestros vinos y poder identificar cada vez más con el resto de los vinos de Argentina. San Rafael es productor de vinos de excelencia y estamos inmersos en un mundo de vinos, hacer un producto con levaduras propias de la zona. Los vinos se fermentan con levaduras de origen europeo o australiano, y ahora logramos tener vinos hechos con levaduras sanrafaelinas y que se denominarán vinos de origen San Rafael, y es la única denominación inscripta a nivel internacional en la OIV, y que diferenciará nuestros vinos del resto".

Fuente: http://www.sitioandino.com.ar/n/281582-san-rafael-elaborara-vinos-con-levaduras-autoctonas/


=