28/11/2018

ecocuyo.com/

Lionel Messi tendrá su propio vino y eligió a Bodegas Bianchi para su elaboración

Finalmente el astro futbolístico sucumbió a la tentación de tener su propia etiqueta exclusiva y se lanzó al ruedo. La bodega y su enólogo, Silvio Alberto, ya producen el vino personal de Messi. El trabajo comenzó hace dos años y se hará con uvas de San Rafael y Valle de Uco. / Por Oscar Pinco para EcoCuyo




Silvio Alberto, enólogo jefe de Bodegas Bianchi, le produjo a Lionel Messi su vino personal. Si bien hay una relación entre el astro futbolístico del Barcelona y la bodega nacida en San Rafael –y ahora también con presencia en Valle de Uco– que hace el espumante “Leo” para la Fundación Messi, ahora la bodega y el enólogo le diseñaron su vino personal.

Durante el lanzamiento de los dos nuevos vinos Famiglia Bianchi (Red Blend y White Blend), el corpulento enólogo nos confió este proyecto para el gran futbolista.

-¿También le hacés a Messi su vino personal?

-Sí, bueno eso es un proyecto que nació hace unos dos años te diría. Claramente la idea surgió porque nosotros le hacemos el Vino para la Fundación Lio Messi, pero en este caso fue hacer un vino exclusivamente para él, particular para él, fuera de lo que es el vino de la Fundación.

-¿Y compartieron un buen momento juntos?

-Tuvimos la oportunidad de compartir con él una degustación en Rosario, a fin del año pasado, en donde nos transmitió cual era el estilo que buscaba, que vino prefería, cuál era el nivel que quería, y en función de eso pudimos hacer el vino que ya lo tenemos en barrica, y la idea es que se embotelle en los próximos meses, y va a estar (estibándose) en botella por lo menos entre 12 y 14 meses, para que luego él lo pueda disfrutar.

-¿Y se podrá transformar en un proyecto comercial?

– Primero será un proyecto personal, y luego puede ser que se transforme en un producto comercial.

-¿Corte?

-Eso fue muy lindo, porque como yo le propuse a él de poder hacer una degustación privada, y me llevé todos los componentes de acá de la bodega, y fue en su casa en (las afueras de) Rosario. Allí me contó el estilo de vino que a él le gusta, me dijo para que lo quería, y yo lo interpreté, y le propuse que él hiciera un corte y yo otro, y lo sometemos a votación. Recuerdo que estaba el padre, sus hermanos, el gerente general de nuestra bodega, Rafael Calderón, también nuestro gerente de exportación, y en función de eso pudimos ir definiendo los cortes.

-¿Y cuál es el estilo que le gusta?

-Fundamentalmente lo que él me pidió fue que sea un vino con mucha fruta, con una muy buena estructura, pero que sea un vino fácil de tomar, no le gustaban esos vinos pesados, muy estructurados, complejos, sino algo que si tuviera estructura, que tuviera complejidad, pero que estuviera perfectamente equilibrado o balanceado, y que fuera fácil de beber.

-¿Cosecha? ¿Volumen?

-Será de la cosecha 2017, y alrededor de 2500 a 3000 botellas como para empezar con un primer proyecto, como algo –en principio- totalmente personal para él.

Fuente: https://ecocuyo.com/lionel-messi-tendra-su-propio-vino-y-eligio-a-bodegas-bianchi-para-su-elaboracion/


=