20/11/2018

ecocuyo.com/

Viniterra se muda al Este y se queda, por ahora, sin edificio propio (Cepas replantea el negocio)..

Mediante un comunicado, la compañía confirmó que la bodega cerró sus instalaciones de Agrelo, en Luján y traslada toda su actividad al predio de Gancia, en Rivadavia.




Grupo Cepas reafirma su liderazgo en el sector vitivinícola. Continúa asi posicionándose como actor protagonista en el sector a través de un cuidadoso plan de expansión y aumento de productividad de su negocio.

El desarrollo del plan de crecimiento contempla el traslado de la bodega Viniterra, la transformación del portfolio y los relanzamientos de las líneas de espumantes y de alta gama con énfasis en los mercados de exportación.

“Hemos decidido fortalecer nuestros negocios de vinos con la idea de hacer crecer nuestra participación en el sector vitivinícola”, señaló el Director de Asuntos Públicos de Grupo Cepas, Fernando Morales. “Viniterra es una bodega cuya capacidad no está preparada para soportar el incremento que la compañía propone y que apunta a un aumento de la producción no menor al 30%”.

La operación de la bodega Viniterra, en Lujan de Cuyo, será trasladada a la localidad de Rivadavia donde será posible alcanzar mayor eficiencia de los niveles productivos para así poder dar respuestas a la demanda de los mercados internos y externos, a partir del incremento de 30% en la capacidad de fraccionado. En dicho predio se incorporará nueva tecnología para elaboración, empaque y palletizado, se instalará una planta de espumantes y se realizarán mejoras en la obra civil y de seguridad.

El establecimiento de Lujan de Cuyo, por su parte, habiendo excedido la capacidad de elaboración, aprovechará su ubicación estratégica y seguirá operativo con fines de almacenamiento.

La transformación del portfolio está asociada al rebranding y nueva imagen de las líneas Omnium y Terra, más el lanzamiento de nuevo varietal Omnium Criolla. En tal sentido, Omnium apunta a una estética rupturista en la nueva generación de vinos conceptuales, dirigido a consumidores jóvenes y adultos, mientras que Terra profundiza su propuesta de culto por el terrior, destacando cada uno de los elementos vitales de la tierra que permiten el óptimo desarrollo de la uva. A ello se suma, el relanzamiento del portfolio de espumantes de Omniun para los mercados local y de exportación.

El relanzamiento de línea de alta gama de Bodega Viniterra está previsto para el primer trimestre de 2019.

Mercados externo

Las ventas al exterior de Viniterra han experimentado un crecimiento de sus líneas de vinos y espumantes, a una tasa promedio anual de 48% en los último 7 años. Por tal razón, las nuevas inversiones apuestan a dar continuidad en el incremento de oportunidades en el sector de exportaciones.

Grupo Cepas es uno de los cinco mayores exportadores de mosto concentrado de uva a nivel global, con ventas a países en los diversos continentes, entre los que se destacan Estados Unidos, Canadá, Japón y Sudáfrica.

Acerca de GRUPO CEPAS

Grupo Cepas es uno de los referentes más relevantes del mundo de las bebidas en Argentina y Latinoamérica. Con sus raíces en Italia en 1850, y habiendo iniciado sus actividades en Argentina en 1934 (controlado por la familia Gancia en el país), lidera el mercado en los diferentes segmentos donde participa a través de marcas con una encomiable trayectoria, tales como Gancia, Terma, Bacardi y Martini, entre otras. Sus productos se destacan por su reconocimiento, calidad y proyección de mercado, en el mundo de los aperitivos, las bebidas alcohólicas de alto grado y el universo de las bebidas saludables sin alcohol.



Fuente: https://ecocuyo.com/oficial-viniterra-se-muda-al-este-y-se-queda-por-ahora-sin-edificio-propio/


=