14/11/2018

Neuquén será sede de la Reunión Anual Mundial del Vino

El encuentro del GMCV se desarrollará entre el 14 y el 16 de noviembre.




La edición 2018 de la Reunión Anual del Grupo Mundial del Comercio del Vino (GMCV) se llevará a cabo en la capital neuquina entre el 14 y el 16 de noviembre.

Se trata de una convención integrada por Argentina, Australia, Canadá, Chile, Estados Unidos, Georgia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Uruguay, países responsables de alrededor del 30 por ciento de las exportaciones mundiales, el 31% de la producción y del 27% del consumo mundial de este producto.

La intención de GMCV es la de agilizar la comercialización del producto y, desde su fundación en 1998, la apertura de mercados internacionales.

Los países participantes serán representados desde lo público (en Argentina: Secretaría de Agroindustria, Instituto Nacional de Vitivinicultura y Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto) y desde lo privado.

La Patagonia fue elegida como marco para realizar esta reunión, en ocasión de cumplirse los 20 años de funcionamiento del grupo y en oportunidad de la asunción de Argentina de la presidencia pro tempore.

La ciudad de Neuquén será la sede de las deliberaciones y se realizará una gira técnica por distintas bodegas de la región, incluidas Bodega Familia Schroeder y Fin del Mundo, en San Patricio Del Chañar.


=