14/11/2018

www.diariochilecito.com/

Se aproxima el 2° Concurso Nacional del Torrontés Riojano..

Este 28, 29 y 30 de noviembre, en el marco de la 12° Edición de EVINOR se llevará a cabo, en nuestra ciudad el 2° Concurso Nacional Del Torrontés Riojano patrocinado y fiscalizado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Por lo que los interesados en participar podrán hacer entrega de muestras hasta este viernes 16, como plazo máximo.




Gabriel Aguirre para diariochilecito.com

Desde CARPA informaron que el II Concurso Nacional del Torrontés Riojano que se desarrollara este año entre los días 28 y 30 de Noviembre en la ciudad de Chilecito, cuenta con un jurado de excelencia, la ingeniera Claudia Quini , quien como en la primera edición de este concurso, es la presidente del mismo.

El concurso es patrocinado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino enviando este año como veedor al Lic. Alan.

Además, estará integrado por profesionales de Uruguay, Salta, Mendoza, Buenos Aires; Córdoba, Tucumán y La Rioja.

Este concurso está abierto exclusivamente a los vinos procedentes de la variedad Torrontés Riojano, de todas las categorías (vinos secos, semis, dulces, dulces naturales, vinos de licor, espumosos, etc.), procedentes de cualquier región vitivinícola del país.

Precisando que todas las muestras deberán presentarse con el etiquetado y la presentación comercial. Si el producto ha sido acondicionado específicamente para el concurso deberán proveerse documentos explicativos que justifiquen este estado.

El plazo máximo para entrega de muestras es hasta este viernes 16, por lo que la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios recordó a todos los interesados que deseen participar de este concurso, que deberán cumplir con los plazos previstos de manera que su producto pueda participar.

Finalizando en que el año pasado fue masiva la participación de bodegas y emprendimientos, por lo que se espera una nueva edición con amplia convocatoria.

Fuente: http://www.diariochilecito.com/articulo/36780.html


=