13/11/2018

www.iprofesional.com

Vinos for export: así buscan potenciar el Malbec en el mercado chino

Mendoza ya cuenta con un hub logístico en Shanghai para que las bodegas exportadoras lo utilicen como plataforma para ahorrar tiempos y costos




La provincia de Mendoza dio un paso clave en su estrategia para potenciar al vino argentino en el mercado chino: acaba de inaugurar un hub logístico en Shanghai para que lo utilicen las bodegas exportadoras y logren un significativo ahorro en tiempos y costos

Según comunicó ProMendoza, la misión de dicho hub "será almacenar e intermediar en la distribución de productos mendocinos, en principio vinos, en el mercado de la gran ciudad china y en otros puntos del gigante asiático". 

El acto de inauguración contó con el ministro de Economía de Mendoza, Martin Kerchner; el director de ProMendoza, Mario Lázzaro y el gerente general de la entidad, Fernando Urdániz. 

Allí, informaron que unas 1.500 botellas de vino de un conjunto de bodegas mendocinas "fueron el puntapié inicial para el funcionamiento en Shanghai del primero de varios hubs logísticos". 

Por el momento, las bodegas que están utilizando esta plataforma son Los Haroldos, Andeluna, Ofa Wines, Laderas del Valle, Tapiz y Hermandad. Sin embargo, la idea es ampliar el número de bodegas en el corto plazo. 

Los responsables de esta iniciativa destacaron que las empresas, gracias a este hub logístico, se ahorrarán los más de dos meses que puede demandar realizar un embarque desde la Argentina. Además, podrán despachar pequeñas cargas, sin la necesidad de consolidar un conteneder completo. 

"Tanto las autoridades como los empresarios pusieron de relieve la importancia en la simplificación de trámites que representa contar con este Hub y los que en los próximos días se abrirán, para tener stock en el lugar y comenzar un trabajo de distribución on demand de productos de calidad a los demandantes nuevos consumidores de la región", destacaron desde ProMendoza.

Fuente: https://www.iprofesional.com/vinos/281074-vinos-malbec-vinos-argentinos-Vinos-for-export-asi-buscan-potenciar-el-Malbec-en-el-mercado-chino


=