25/10/2018

www.telam.com.ar/

La Argentina promociona sus vinos en Alemania para duplicar las exportaciones

El objetivo es alcanzar ventas por alrededor de los 12 millones de euros en 2019.




La Argentina busca duplicar sus exportaciones de vino a Alemania, dijo en Berlín María Emilia Pelacchi, consejera económica de la Embajada argentina en ese país.

"El objetivo sería poder duplicar la cantidad de vino fino exportado", hasta alcanzar ventas por alrededor de los 12 millones de euros en 2019, afirmó Pelacchi a la agencia EFE.

En la representación argentina se realizó esta semana una presentación -la primera en los últimos diez años en Alemania- de más de 40 bodegas nacionales y unas 130 marcas.

La funcionaria lamentó el obstáculo que significa para las exportaciones de vino la existencia de un arancel, a diferencia de otros competidores, como Chile.

"Argentina sí enfrenta un arancel para entrar en la Unión Europea; se prevé que cuando se concluyan las negociaciones para el acuerdo con Mercosur con la UE ese arancel pueda reducirse y que se permitan más exportaciones de vino argentino", confió.

De la presentación a los distribuidores alemanes participaron las bodegas Trapiche, Luigi Bosca, Finca La Linda, Don Cristóbal, Los Toneles, Bodegas Krontiras, Salentin, Domingo Hermanos, Budeger, Huentala Wines, Finca las Moras y Amanecer Andino.

"El vino argentino es muy conocido en Alemania, lo asocian con un vino de categoría; hay que intensificar la promoción y estamos trabajando para darlos a conocer en el mercado alemán", agregó Pelacchi.

Además de vino embotellado, la Argentina exportó a Alemania en 2017 vino a granel por casi tres millones de euros; y, en litros, las exportaciones totales de vino argentino a ese paÍs el año pasado alcanzaron los 5,4 millones.

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201810/299307-la-argentina-promociona-sus-vinos-en-alemania-para-duplicar-sus-exportaciones.html


=