04/10/2018

www.mdzol.com/

La manera en que la industria vitivinícola busca recuperar el consumo de vino..

"Con vino es mejor. Tomalo como más te guste", el concepto de una nueva edición de la semana del vino que comienza el 1 de octubre en La Rural, Buenos Aires. El principal objetivo es lograr que esta bebida vuelva a estar presente en la mesa de los argentinos.




Del 1 al 7 de octubre los amantes del vino podrán disfrutar de una grilla variada de actividades, que les presentará oportunidades únicas para acercarse a esta bebida. Toda la agenda puede encontrarse en: www.semanadelvino.com.ar  y a través de las redes sociales.

“Trabajamos durante todo el año en conjunto con instituciones del sector, socios y las bodegas para generar impacto en la comunicación del vino, bebida que es parte de nuestras raíces y nuestra cultura, que debe mantenerse vigente y estar presente en la mesa de todos los argentinos”, explicó Walter Bressia, enólogo y presidente de Bodegas de Argentina.

Todas las acciones que se detallan a continuación se desarrollan en el marco de la campaña de promoción genérica de Vino Argentino que realiza el Fondo Vitivinícola Mendoza, a través de la Corporación Vitivinícola Argentina.

Dentro de las acciones que han sido pensadas para esta nueva edición de la Semana del Vino, habrá un calendario destacado.

Desde el martes 2 de octubre a las 19 horas se podrá disfrutar de música progressive combinada con vinos blancos, tintos frescos, rosados y espumantes.

 El miércoles 3 en Vico Wine Bar, desde las 19 horas se ofrecerá un especial de vinos naturales, orgánicos y biodinámicos maridado con tapas con productos de estación realizadas por Julián Del Pino, chef ejecutivo.

 El jueves 4 y viernes 5, de 18 a 23 horas arranca la feria “Vinos & Bodegas” en La Rural en Bs As, un evento completo para disfrutar y divertirse en un contexto descontracturado.

Serán dos noches a pura celebración entre vinos de más de 50 bodegas de las distintas regiones argentinas, buena música y diversas ofertas gastronómicas. Además, el día viernes 5 de octubre, a las 19hs, será el Lanzamiento exclusivo del libro de la periodista Tamara Herraiz, “Al Rojo Vino” Mujeres extraordinarias que revolucionaron la cultura del vino en Argentina. A partir del testimonio de grandes mujeres, se traza en esta obra la evolución de la industria vitivinícola de la Argentina y la revolución de género que ésta ha experimentado en los últimos 40 años. La presentación del libro contará con la presencia de Silvia Itkin como moderadora.

La Semana del Vino cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es posicionar a la Ciudad como un lugar de encuentro en donde familias, amigos y enamorados se reúnan a degustar y disfrutar los sabores de nuestra cultura.

Bodegas de Argentina se encuentra suscripto al programa de consumo responsable Wine in Moderation y es por ello que todas las actividades se realizan bajo los lineamientos de este programa.

Para más información:

#ConVinoEsMejor
Facebook  e Instagram: SemanaDelVinoAr
Twitter: @SemanadelVinoAR
Vinos&Bodegas
www.expovinosybodegas.com.ar
Facebook – Instagram: expovinosybodegas
Twitter: @Vinos_y_Bodegas

Fuente: https://www.mdzol.com/dinero/La-manera-en-que-la-industria-vitivinicola-busca-recuperar-el-consumo-de-vino-20180929-0052.html


=