04/10/2018

www.elintra.com.ar

Salta presentó una nueva edición de la Semana del Torrontés..

En el evento habrá degustaciones temáticas, visitas guiadas en bodegas, copas de bienvenida y platos especiales




En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta presentó "La Semana del Torrontés de Altura 2018", que se desarrollará entre el 8 y el 15 de octubre. El evento, que contará con actividades en Cafayate, Cachi y la ciudad de Salta, está organizado en conjunto con Bodegas de Salta y los municipios anteriormente mencionados.

El anuncio fue realizado por la Subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Turística, Ana Cornejo, quien expresó que la Provincia tiene “para ofrecer un agenda muy interesante y muy rica en productos, actividades y espectáculos vinculadas a nuestra cepa insignia que es el Torrontés". A lo largo de la festividad, habrá diversas actividades, como degustaciones temáticas en museos, visitas guiadas en bodegas, copas de bienvenida, platos especiales en restaurantes, y espectáculos musicales.

En el stand que la Provincia de Salta posee dentro del Pabellón Nacional en el FIT, Cornejo manifestó que "este año hemos sumado el tango para ofrecer una temática novedosa y muy atractiva a los turistas que nos visiten”. Además, la funcionaria señaló que se sumaron más de 30 bodegas a esta iniciativa, junto a otros 60 establecimientos vinculados al sector turístico, entre ellos restaurantes, bares y hoteles.

Según el cronograma, las actividades empezarán el lunes 8 con capacitaciones destinadas al sector gastronómico de la Ciudad de Salta y Cafayate. A partir del día 9, las acciones se llevarán a cabo en los Museos Bellas Artes, Museo Arqueológico de Alta Montaña, Museo Güemes y el Museo de la Ciudad, con degustación, venta de vinos y espectáculos de tango. En jueves, la Municipalidad de Salta presentará “Noche en las Alturas” con degustaciones en diferentes terrazas de la ciudad. En tanto, el viernes 12 se realizará la Clínica de Torrontés en la ciudad de Salta, a cargo de Wine Institute.

Asimismo, el Tren a las Nubes tendrá dos salidas temáticas los días 12 y 13 de octubre. Además, las Milongas en las noches salteñas serán el centro para los diferentes shows temáticos, orquestas y clases de baile con degustaciones de torrontés y platos típicos. Por su parte, en Cafayate los restaurantes adheridos realizarán menú maridaje, copa de bienvenida en hoteles y visitas guiadas especiales a Bodegas.

En el Museo de la Vid y el Vino, el sábado 13 a partir de las 19 se podrá disfrutar del espectáculo  “Bajo el Cielo de Cafayate”, con degustaciones y venta de vinos artesanales y caseros de la Red de Turismo Campesino y show de Tango local. El domingo, también a partir de las 19, “Tango & Torrontés” donde se realizará un show de Tango por parte del Ballet Folclórico de la Provincia. Bodegas de Cafayate realizarán diferentes degustaciones  y venta de vinos.

En la localidad de Cachi el sábado habrá degustación de vinos y gastronomía del Alto Valle, como así también un show de tango en el Museo Arqueológico “Pío Pablo Díaz”  a partir de las 11:00. Las actividades también se replican en El Carril donde se realizará “Entre Copas y Parrillas” en la Estación Zuviría. El calendario completo de actividades se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.

Fuente: https://www.elintra.com.ar/sociedad/2018/10/1/salta-sera-sede-de-una-cumbre-mundial-de-politicas-publicas-130746.html


=