04/09/2018

www.webretail.news/

La cepa que festeja su día

Cabernet Sauvignon: una de las variedades tintas más prestigiosas del mundo.




Mundialmente se rinde tributo a grandes cepas, como es el caso del Cabernet Sauvignon y el Malbec, atribuyéndoles un día como festejo global en el cual los amantes del vino pueden disfrutarlas y aprender más sobre cada una de ellas.

Por su parte, el Cabernet Sauvignon se distingue por su excelente capacidad de adaptación en diferentes regiones vitivinícolas. Si bien es originaria de la región francesa Burdeos, los resultados obtenidos en Argentina, Australia, California, Chile, España, Portugal, Sudáfrica, fueron óptimos.

La Organización de la Viña y el Vino (OIV) afirmó en su último informe, llamado “Focus OIV 2017”, que el Cabernet Sauvignon es la variedad de uvas más plantada con calidad para vinificar en el mundo y representa un 5% de la superficie mundial de viñedos. Por su parte, en Argentina hay un total de 15.559 hectáreas de esta cepa que constituye el 6,92% de la superficie total del país.

“En Cafayate esta variedad encontró un carácter único, que lo diferencia de otros vinos de la misma cepa que fueron elaborados en otras regiones. Entre los aromas que distinguen a esta variedad, podemos encontrar notas de pimientos frescos, combinadas con una importante estructura en el paladar. Son vinos de mucha personalidad y vale la pena tomarse del el tiempo para disfrutarlos con todos los sentidos”, comentó Martín Bruno, Brand Ambassador de Bodegas Etchart que cuenta con una amplia propuesta de vinos tintos de esta cepa como: Cafayate Cabernet Sauvignon, Cafayate
Reserve Cabernet Sauvignon y Cafayate Gran Linaje Cabernet Sauvignon.

El Cabernet Sauvignon, es una de las variedades que mejor se expresan en los Valles Calchaquíes. Es un cepaje que da vinos concentrados y especiados, con intensidad aromática, taninos que aportan estructura y final largo y persistente. Es sin dudas una de las variedades que mejor expresan la identidad del terruño cafayateño.

Según estudios realizados en 1997 sobre parentesco de esta variedad, se determinó que proviene de la unión del Sauvignon Blanc y el Cabernet Franc. Los racimos son pequeños y sus granos muy jugosos, con piel gruesa de intenso color negro y rica en taninos.

Lee la nota compelta en:
Fuente: http://www.webretail.news/index.php/indu-rss/2473-la-cepa-que-festeja-su-dia


=