30/08/2018

www.cocinayvino.com/

Mercados más fuertes de la industria vinícola, según Wine Intelligence

El negocio de los vinos es uno de los más rentables del mundo. Cada año, cientos de millones de litros son consumidos en muchos países. Aunque existe este gran amor global por la bebida, algunos destinos son más apropiados para comercializarlo. ¿Cuáles son los mercados más atractivos dentro de la industria vinícola para este año?




Los datos fueron compartidos por la empresa de análisis de marketing Wine Intelligence, a través del informe Global Compass. El estudio tuvo la finalidad de determinar cuáles son los países con mayor actividad comercial y los niveles de consumo.

Según el documento, tanto en 2017 como en 2016 se bebió la misma cantidad de vino. Esta cifra rondaría los 241 millones de hectolitros, de acuerdo con la Organización Internacional de la Viña y el Vino. Sin embargo, Wine Intelligence señala que mundialmente su valor se incrementó 3%.

La escasez, debido a malas cosechas y cambios climáticos, habría generado el alza en los costos de la bebida. Además, alegan que existe una tendencia orientada a “beber menos, pero mejor”. Todo esto representa cambios en los comportamientos de consumo en mercados importantes de la industria vinícola.

Además, el Global Compass contiene un ranking de las 50 naciones más atractivas para mercadear el producto. Este se basa en un estudio estadístico de la conducta del consumidor, medidas económicas y más.

Mejores rumbos para la industria vinícola

Estados Unidos se ubicó, nuevamente, en el tope de la lista. La nación norteamericana posee una ventaja gracias a su gran extensión territorial. En los últimos años ha estado cada vez más en alza en este rubro. No obstante, los especialistas afirman que este crecimiento puede “estar llegando a su fin”.

Detrás aparecen países como Alemania, Canadá, China y Francia. En cuanto al representante asiático, los acuerdos de libre comercio lograron catapultarlo a un buen lugar. Por otro lado, destaca la actividad en otras latitudes como en Brasil y Suiza, este último, integrante de los primeros cinco puestos el año anterior.

La investigación abarcó otras clasificaciones para los mercados, según las características de los vinos. Allí se incluyen “nuevos emergentes”, “emergentes”, “maduros”, “en crecimiento” y “establecidos”. Japón, Italia, Portugal, México, Reino Unido y otros países ocupan diversas posiciones.

Fuente: http://www.cocinayvino.com/mundo-gourmet/tendencias/mercados-industria-vinicola/


=