29/08/2018

www.iprofesional.com

Vinos y redes sociales: 7 protagonistas del mundo del vino que tenés que seguir en Instagram y Facebook

En esta producción te recomendamos enólogos, sommeliers y comunicadores de la Argentina a los que vale la pena seguirles el rastro




Te gusta el vino, estás queriendo renovar un poco tus redes sociales y buscando a quién seguir? Entonces chequeá esta producción con siete perfiles de Instagram y Facebook que vale la pena tener en cuenta, entre enólogos, sommeliers y comunicadores. 

El enólogo de la reconocida bodega Monteviejo y creador de su propio proyecto, es el principal artífice en la Argentina de los vinos de rockeros y artistas.

En efecto, Pelleriti viene elaborando vinos junto con Pedro Aznar, con quien hasta creó una bodega: Abremundos. Además, a partir de una amistad, le pone su talento a los vinos de Fernando Ruiz Díaz, actual líder de Vanthra, así como a los de Juanchi Baleirón, cantante de Los Pericos. También,

En su Instagram, Pelleriti postea fotos y videos con algunos de estos artistas, así como imágenes de la Semana del Rock, el evento que impulsa en Mendoza desde hace años. También, se pueden ver postales de sus recorridas por Francia, donde cada año realiza vendimias.

Matías Michelini

Prolífico y súper inquieto, Michelini es uno de los enólogos más creativos y rupturistas de la escena local. A partir de vinos que muchas veces rompen moldes y salen de lo común, desde hace años, ha captado la atención de la crítica mundial.

En su Instagram es posible ver imágenes de vendimias realizadas en familia y muchas postales del Valle de Uco, donde está emplazado uno de sus grandes proyectos: Super Uco.

También es posible seguir sus aventuras por algunos de los lugares más recónditos e impensados para la producción de vinos, como el proyecto de exploración que está llevando adelante en Bahía Bustamente, provincia de Chubut, o en Perú.

Alejandro Sejanovich

Si hay un espíritu inquieto en el mundo del vino, ese es Alejandro Sejanovich o "el colo", como se lo conoce en la industria.

Además de las numerosas y exitosas marcas propias que gestiona, Sejanovich impulsa y asesora a muchos proyectos en diversos puntos del país y esto se ve plasmado en su red social, donde se lo puede ver recorriendo viñedos en Tolombón, Salta, donde dirige la enología de la bodega Estancia Los Cardones.

O, por qué no, visitando el viñedo de mayor altura de toda la región de Cuyo, ubicado en Uspallata, donde provee su expertise al proyecto que lleva el mismo nombre.

Paz Levinson

Viñedos en Austria, una degustación de sake en Japón, postales de un almuerzo en París, o visita a un viñedo en Portugal… el Instagram de quien es considerada la mejor sommelier de la Argentina rebosa de espíritu cosmopolita.

Levinson, una de las grandes embajadoras de los vinos argentinos, hace del mundo su propia casa y mucho de esto se ve plasmado en sus redes sociales.

Vale la pena seguirla para ver cómo trabaja, estudia y se sigue preparando una sommelier de elite.

Angel Mendoza

Angel Mendoza, uno de los enólogos de mayor trayectoria del país, tiene uno de los perfiles de Facebook más activos de la industria.

Con una cuota de acidez, como la de un Sauvignon Blanc cosechado un poco temprano, "Don Angel", como le dicen, deja el tema picando y suele generar largos e interesantes debates.

Temas como el precio de los vinos, el rol del marketing en la industria o los puntajes de críticos forman parte de sus posteos habituales en Facebook. Siempre hay intercambios de parte de seguidores (desde enólogos hasta consumidores) que lo elogian, lo critican o le marcan observaciones. Lo bueno es que Mendoza siempre contesta y se hace cargo. Seguile el rastro en este link

Elisabeth Checa

A esta altura, Checa es más que una periodista del vino. Además de sus columnas habituales en medios gráficos y online, esta experta desde hace más de una década publica una de las guías de vinos más populares de la Argentina y también tiene su propio programa de radio.

Pero también, es una gran crítica de gastronomía, gracias a su agudo poder de observación y los viajes que hace alrededor del mundo, que la llevaron a vivir en Finlandia o en Medio Oriente.

Mucho de eso se palpa en su perfil de Facebook, que lo mantiene muy bien actualizado.

https://www.facebook.com/elisabethcheca

Pablo Ponce

Estudió enología pero encontró su lugar en el mundo como comunicador de la industria del vino.

A partir de su blog personal The big wine theory, Ponce le aporta una dosis de conocimientos técnicos y buen contenido a sus notas, todo con un lenguaje y una estética "millennializada".

En sus posteos, Ponce te cuenta aspectos claves de la elaboración de los vinos (desde un remontaje hasta cómo se hacen los blends), hasta las características y particularidades de cada cepa.

© Por Vinos & Bodegas / http://www.iprofesional.com/vinos/276472-vinos-recomendados-vino-tinto-malbec-vino-tinto-Vinos-y-redes-sociales-7-protagonistas-del-mundo-del-vino-que-tenes-que-seguir-en-Instagram-y-Facebook


=