28/08/2018

www.sobrelias.com/

Se crea en Australia un nuevo método de detección de la filoxera.

Vinehealth Australia fue la agencia líder en un proyecto de investigación de filoxera colaborativo recientemente completado, para desarrollar un sistema de detección de filoxera adicional utilizando ADN extraído de muestras de suelo. Se espera que los resultados de este proyecto respalden la identificación y verificación del estado de libertad de área para facilitar el acceso al mercado para los productores, así como la mejora de las estrategias de gestión proactiva para la filoxera.




El proyecto de cinco años fue financiado por Wine Australia y el Centro de Investigación Cooperativa de Bioseguridad Vegetal (PBCRC). Los socios en el proyecto incluyeron el Instituto de Investigación y Desarrollo de Australia Meridional (SARDI), Rho Environmetrics, la Universidad de Adelaida, el Departamento de Desarrollo Económico de Victoria, Empleos, Transporte y Recursos, Bioseguridad SA (PIRSA) y el Departamento de Industrias Primarias de NSW.

Este proyecto de investigación ha desarrollado con éxito un protocolo de muestreo de campo para recolectar núcleos de suelo y ha validado un protocolo de diagnóstico que utiliza qPCR (reacción en cadena de la polimerasa cuantitativa) para la detección y cuantificación de la filoxera (“método de ADN”). Se determinó que el límite de detección estimado es de 2 filoxeras por cada 200g de muestra compuesta de suelo seco.

La tasa de detección de la filoxera se evaluó en diferentes épocas del año a lo largo de múltiples años. Se encontraron cantidades más altas de ADN de filoxera desde finales del verano hasta principios del invierno, alcanzando un máximo en otoño, pero la detección fue posible durante todo el año utilizando qPCR. Una comparación del método de ADN recientemente desarrollado con los otros métodos de detección primaria de la filoxera de la inspección visual de la raíz y las trampas de emergencia, mostró diferencias en las tasas de detección a nivel de paisaje, bloque, compuesto y vid. Se informaron las razones de estas diferencias y las fortalezas y debilidades relativas de cada método.

El respaldo del método de ADN junto con la inspección visual de la raíz y los métodos de detección de la detección de la filoxera atrapará a los productores y reguladores con un conjunto integrado de herramientas de muestreo de campo y opciones de detección para utilizar como parte de los planes nacionales de vigilancia. Esto permitirá una mayor confianza en el estado de libertad de área, delimitación de incursiones y actualización del estado de la zona de gestión de filoxera.

Este proyecto logró un avance significativo en la capacidad de la industria y los reguladores para detectar la filoxera y, por lo tanto, gestionar el impacto de este devastador insecto en las vides.

El despliegue comercial completo del método de ADN y la integración en los protocolos y regulaciones de filoxera nacional y estatal se lograrán una vez que se completen los siguientes pasos:

  • Aprobación nacional del método de ADN como método de detección de filoxera primaria por parte del Comité de Sanidad Vegetal.
  • Incrustación del método de ADN en el Protocolo Nacional de Diagnóstico para la filoxera.

INFORMES

Para obtener más información sobre los hallazgos del proyecto de investigación, consulte lo siguiente:

  1. Un informe final ( http://vinehealth.com.au/wp-content/uploads/2018/04/PBCRC2061-FINAL-REPORT.pdf ) y apéndices ( http://vinehealth.com.au/wp-content/uploads /2018/04/APPENDICES-FOR-PBCRC2061-FINAL-REPORT.pdf ), presentado al PBCRC, titulado “Estrategias de muestreo para la detección sensible y rentable de la filoxera de la uva para cuantificar el estado de libertad de área”, completado a mediados de 2018.
  2. Un informe final ( https://www.wineaustralia.com/getmedia/5041e2c2-2b23-4574-9e67-5aa71e9de718/PGI1201-Phylloxera-Final-report-AGWA ) para Wine Australia, titulado “Estrategias de muestreo para datos sensibles, precisos y costosos”. detecciones efectivas para cuantificar el estado de libertad de área ‘, completado a mediados de 2017.
  3. Giblot-Ducray, D., Correll, R., Collins, C., Nankivell, A., Downs, A., Pearce, I., McKay, AC y Ophel-Keller, KM (2016). Detección de filoxera de la uva ( Daktulosphaira vitifoliae Fitch) mediante PCR cuantitativa en tiempo real: desarrollo de un protocolo de muestreo de suelos. Australian Journal of Grape and Wine Research 22 469-477.

Fuente VineHealth


=