28/08/2018

www.sobrelias.com/

Países mayores exportadores e importadores de vino a granel en el mundo

Países mayores exportadores e importadores de vino a granel en el mundo según The Bulk Wine Club. Es un gráfico elaborado a fecha de marzo de este año.





Triste honor el de España de encabezar la lista de los países exportadores de vino a granel más que duplicando al segundo país (Italia) y más teniendo en cuenta que somos de lejos el precio más bajo al que se exporta un litro de vino al hacerlo a 0,54 frente a por ejemplo el 0,81 del precio del vin transalpino.

Y todo esto teniendo en cuenta que según el cuadro hemos incrementado el precio de nuestro vino a granel exportado en nada menos que un 27,4%, lo que indica cual sería el precio al que exportábamos antes de esta subida de este año. De hecho hay que valorar que pese a la subida de nuestro precio medio, solamente un país lo ha reducido, y es Nueva Zelanda, con lo cual las subidas son algo más debido a la tendencia que al buen comportamiento de nuestro vino exclusivamente.

Solamente Sudáfrica, Australia y Portugal acompañan a España en precios por debajo de la media mundial, teniendo en cuenta que los dos últimos están rozando la media.

Una pregunta, ¿las acciones de promoción de vinos españoles en el extranjero a base de dinero público están valiendo para algo?

Fuente: https://www.sobrelias.com/paises-mayores-exportadores-e-importadores-de-vino-a-granel-en-el-mundo/noticias-del-vino/


=