23/08/2018

ecocuyo.com/

¿Quién es el nuevo enólogo de Cheval des Andes?

Se trata de Gerald Gabillet, de 39 años, francés, oriundo de Bordeaux. Viene de desempeñarse como Director de Enología adjunto del Chateau Angelus, 1er Grand Cru Classé 'A' de Saint Emilion durante los últimos 5 años y medio.




Por Oscar Pinco para Ecocuyo.com

l nuevo enólogo de Cheval des Andes es Gerald Gabillet, 39 años, francés, oriundo de Bordeaux, Université de Bordeaux donde se recibió como licenciado en Viticultura y Enología en 2002, y viene de desempeñarse como Director de Enología adjunto del Chateau Angelus, 1er Grand Cru Classé ‘A’ de Saint Emilion durante los últimos 5 años y medio.

Anteriormente, Gabillet estuvo durante casi 7 años como winemaker en Pomerol, en el Chateau Beauregard.

Pierre Lurton, director de Chateau Cheval Blanc, la prestigiosa casa vitícola de Saint Emilion, lo eligió para hacerse cargo de Cheval des Andes, el “Grand Cru mendocino” como les gusta posicionarlo.

El enólogo francés hizo toda su experiencia en la cuna del vino mundial, e incluso ya desde el colegio secundario se especializó en la vitivinicultura, ya que estudió en el Lycée Viticole de Bordeaux Blanquefort y Michel Montaigne.

Por su parte, a manera de enroque, el italiano Lorenzo Pasquini, quien estuvo al frente de Cheval des Andes en los últimos 3 años y medio hasta el último viernes, le confirmó a EcoVinos: “Voy a trabajar en Chateau Giscours y Chateau du Tertre, en Margaux (Bordeaux) y Caiarossa, en Toscana, Italia”.

Pasquini se tomó una semana de vacaciones, y este domingo se despedirá de Mendoza para viajar a Europa, y se instalará en Bordeaux.

Fuente: http://ecocuyo.com/quien-es-el-nuevo-enologo-de-cheval-des-andes/


=