16/08/2018

www.guarda14.com

Con Eolo como icono, Trivento marca el rumbo del vino argentino

Los excelentes puntajes en Wine Advocate y el futuro de los vinos de alta gama de una de las bodegas mendocinas con más presencia en los mercados mundiales.




Ya con el paso de algunos meses para asimilar la satisfacción y enfocarse en lo que vendrá la bodega mendocina de capitales chilenos pone a disposición su impactante propuesta de vinos de alta gama. Es que os vinos Trivento recibieron excelentes puntajes en el reporte 2018 de vinos argentinos Back to the Future, publicado a fines  de junio en Robert Parker Wine Advocate.

La revista Wine Advocate, creada por el afamado crítico de vinos Robert Parker, publicó la revisión de los vinos argentinos 2018. Luis Gutiérrez, que trabaja para la revista explorando etiquetas de Chile y Argentina, degustó más de 1200 muestras en su paso por Mendoza

Gutiérrez visitó la provincia por primera vez durante la vendimia y vivió de cerca las largas jornadas de la época más importante de nuestra vitivinicultura. Recorrió bodegas y viñedos, e incluso compartió guitarreadas con Germán Di Césare  en el Valle de Uco. 

 

 

Tras un detallado análisis de la cosecha 2018 y su enriquecedora experiencia, Gutiérrez incluyó en su exclusivo registro de destacados los vinos de Trivento bajo la conducción de Di Césare. Entre estos vinos se encuentran:


- Trivento Eolo 2014, al cual le concedió 95 puntos. Este vinos se caracteriza por su color profundo de marcados tintes negros y delicados aromas a cereza y moras maduras con un suave acento a rosa mosqueta. En boca se presenta fresco, con sutil balance entre la fruta y los finos taninos. Su final es largo y sedoso.

- Trivento Golden Reserve Black Series Malbec de Valle de Uco 2016 con 92 

- Trivento Golden Reserve Malbec 2015, Trivento Golden Reserve Black Series Cabernet Franc 2016 y Trivento Golden Reserve Pinot Noir 2017 todos con 91 puntos.
 
La novedad
Trivento Gaudeo, es la novedad de la bodega y obtuvo altos puntajes antes llegar a los puntos de venta. Trivento Gaudeo Tupungato 2016 obtuvo 93 puntos, Trivento Gaudeo  Paraje Altamira 2015 92 puntos mientras que Trivento Gaudeo Tunuyán 2015 obtuvo 91 puntos.

Fuente: https://guarda14.com/index.php/article/view?slug=con-eolo-como-icono-trivento-marca-el-rumbo-del-vino-argentino


=