02/08/2018

sisanjuan.gob.ar/

Vinos sanjuaninos piden pista en el mercado estadounidense..

Bodegueros participaron de importante feria internacional de vino a granel con el objetivo de poner en la vidriera mundial a los vinos sanjuaninos.




Los representantes de las bodegas locales que participaron del IBWSS International Bulk Wine and Spirits Show San Francisco 2018, en California (Estados Unidos), manifestaron su satisfacción por los logros obtenidos en tan importante muestra, ya que dieron a conocer sus vinos e hicieron contactos con traders de ese país del norte.

Los dos aspectos positivos que más destacaron los empresarios sanjuaninos fueron que el IBWSS les permitió estar en contacto con diversas formas de comercialización y conocer la demanda real del mercado mundial. Esto les permitirá aplicar nuevas metodologías y estrategias de ventas hacia el exterior.

En promedio se concretaron 20 reuniones durante las dos jornadas que duró la feria, los bodegueros se contactaron con importadores de diversos países. Y pudieron conocer en profundidad el mercado estadounidense.

Esta feria internacional estuvo conformada por 106 expositores provenientes de Australia, Francia, Estados Unidos, Guatemala, Canadá, Chile, Italia, Polonia, Panamá, entre otras naciones. Allí los empresarios locales pudieron realizar un “Benchmarking”, es decir comparar los diferentes vinos expuestos con el fin de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación. Sobre la base de esta comparación técnica se destacó la alta calidad de los productos sanjuaninos.

Esta misión técnico-comercial se realizó con el apoyo del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Comercio Exterior dependiente de la Secretaría de Política Económica.

La International Bulk Wine and Spirits Show San Francisco, año tras año se consolida como una de las ferias de vino a granel más importante de Estados Unidos, acompañando el crecimiento registrado de esa industria en Norteamérica. A esta feria asiste público especializado compuesto por importadores, distribuidores y fraccionadores, entre otros, que hacen de este evento una oportunidad muy propicia para el ingreso de vino a granel al mercado de Estados Unidos y del mercado internacional en general.

Fuente: https://sisanjuan.gob.ar/noticias-produccion-y-desarrollo-economico/item/9155-vinos-sanjuaninos-piden-pista-en-el-mercado-estadounidense


=