06/07/2018

Innovation Week en Mendoza

Exitoso programa de Innovación para empresas vitivinícolas

La vitivinicultura mundial atraviesa una transformación inédita de cambios de hábitos de los consumidores, canales comerciales, estrategias de producto, nuevos procesos y alianzas. Además, las empresas argentinas se encuentran en un contexto complejo que las obliga a cambios en todas las dimensiones de sus negocios lo que requiere mayores habilidades de innovación en su gestión.




CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina está desarrollando en varios países de la región un Programa de formación en Innovación para ejecutivos. En Argentina junto a la Universidad Nacional de Cuyo y la División Vinos del Banco Supervielle ha organizado el “Innovation Week” para la última semana de agosto de este año con la empresa Transforme de Chile, con amplia experiencia en el desarrollo de estos programas para ejecutivos.

Hasta mayo de 2018, CAF ha realizado exitosamente cinco Talleres de Inmersión Total en Innovación en diferentes ciudades de la región, con el compromiso y la activa participación de un socio local en cada ciudad y de TRANSFORME Academy como aliado estratégico.

El concepto de innovación comprende no sólo la mirada de productos y procesos sino que tiene una especial dedicación a los aspectos de la gestión del negocio y cómo las empresas deben destinar esfuerzos para modernizarse frente a entornos agresivos y cambiantes.

El programa consiste de tres partes. La primera, una semana de trabajo full time donde se capacita y debate sobre todos los aspectos de la innovación y cómo desarrollarlo de manera sustentable en las empresas. La segunda, en una clínica individual con las empresas participantes. Por último, una tercera parte durante la cual TRANSFORME Academy proveerá un sistema de apoyo al programa, implementada en la plataforma IMS (Innovation Management System) de BrightIdea, lo que permitirá a los participantes conocer y practicar su uso.

La plataforma estará activa desde dos semanas antes del desarrollo de la actividad presencial, hasta dos meses después, pues en ella se prestará el apoyo post-programa y se fomentará así la colaboración entre los participantes.

El Programa está dirigido a bodegas, proveedores y productores del sector vitivinícola argentino que deseen adquirir conocimientos y competencias para impulsar e implementar procesos formales de gestión de la innovación en las empresas.

Gracias al aporte de las tres instituciones es posible realizar este programa a un costo muy reducido de U$S 400 por empresa para un cupo máximo de 25 empresas. Las inscripciones vencen la última semana de julio.

ADMINISTRACION: Cátedra de Economía y Política Agraria – Facultad de Ciencias Agrarias

CONSULTA E INSCRIPCIONES: Magali Nazca – innovationweek@uncu.edu.ar

LUGAR: Facultad de Ciencias Agrarias – Universidad Nacional de Cuyo

FECHA Y HORARIOS: 27 al 31 de Agosto de 2018 – 9:00 a 17:30

Los interesados pueden también realizar consultas en: 

División Vinos Banco Supervielle

Leandro Zingoni - 54 261 4706388
Bibiana Manchón - 54 261 7095787

Avda. San Martín 841 – 5500 – Mendoza – Argentina - Tel. 54 261 4498822 4498830


=