04/07/2018

www.mdzol.com/

Piden distinción del Congreso al enólogo Alejandro Vigil

Según nota de mdzol.com, el diputado Petri solicitó el reconocimiento para el profesional, quien días atrás obtuvo una puntuación histórica para dos de sus vinos en la prensa especializada.




El enólogo mendocino Alejandro Vigil, quien días atrás dio el batacazo al alcanzar el máximo puntaje del crítico Robert Parker en dos de sus vinos, debe ser reconocido por el Congreso, según lo consideró el diputado nacional Luis Petri.

Hoy presenté un proyecto para distinguir a @alevigilmalbec en el Congreso de la Nación. A los hacedores y a quienes prestigian y posicionan a la Argentina en el mundo, todo nuestro reconocimiento!



Alejandro Vigil desde ahora es "el tipo de los 200 puntos", ya que es el winemaker de ambos. En la nota, por qué es tan importante este reconocimiento, y una semblanza de este momento emocionante para Mendoza.

 

El legislador envió un proyecto de resolución para que la Cámara de Diputados "reconozca y distinga" a Vigil "por su significativo aporte a la vitivinicultura de la República Argentina y al posicionamiento de nuestra industria vitivinícola en el mundo".

 

Vigil es enólogo de la Bodega Catena Zapata y hace además su propia línea de vinos "El Enemigo".

 

Al mismo tiempo desarrolla su línea de cerveza artesanal Chachingo, con cuya marca tiene dos restaurantes, además de su restó "La Casa del Enemigo" y un wine bar en Palmares.

Fuente: https://www.mdzol.com/nota/802849-piden-distincion-del-congreso-al-enologo-alejandro-vigil


=