04/07/2018

www.elcomercio.com/

Arqueólogos israelíes extraen ánforas de vino de 2 000 años de antigüedad..

Según nota de elcomercio.com, arqueólogos israelíes encontraron dos ánforas de vino de 2 000 años de antigüedad en una cueva a 30 metros de altura en el norte del país, informó este lunes 02 de julio del 2018, la Autoridad de Antigüedades de Israel.




En la excavación, que se desarrolló junto a la frontera con el Líbano, encontraron además jarras, un cuenco, una cazuela y fragmentos de arcilla que serán analizados. Las ánforas de vino, que están intactas, miden 70 centímetros de alto y tienen un diámetro de entre 50 y 60 centímetros. Un experto estaba investigando en 2017 la zona cuando encontró la cueva en una ladera, indicó la Autoridad en un comunicado. Se estima que los recipientes de arcilla proceden de entre el siglo III y el I antes de Cristo. El hecho de que se hayan encontrado recipientes para cocinar indica que hubo personas viviendo allí durante un tiempo. "Creemos que quien fuera que se escondiera allí, había huido de un acontecimiento violento en la zona", dijo el arqueólogo Danny Sion, de la Autoridad de Antigüedades. "Es increíble cómo llevaron los recipientes a la cueva, que es extremadamente difícil de alcanzar", destacó. Puede que antes hubiera un acceso que hoy ya no existe, teorizó. Los arqueólogos treparon con cuerdas hasta la cueva para realizar la excavación. Una vez recuperadas las delicadas ánforas, las envolvieron en un material protector. Después las bajaron con cuerdas hasta el pie de la ladera metidas en bolsas acolchadas.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/tendencias/arqueologos-israelies-extraen-anforasvino-2000anosantiguedad.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com
En la excavación, que se desarrolló junto a la frontera con el Líbano, encontraron además jarras, un cuenco, una cazuela y fragmentos de arcilla que serán analizados. Las ánforas de vino, que están intactas, miden 70 centímetros de alto y tienen un diámetro de entre 50 y 60 centímetros.

Un experto estaba investigando en 2017 la zona cuando encontró la cueva en una ladera, indicó la Autoridad en un comunicado. Se estima que los recipientes de arcilla proceden de entre el siglo III y el I antes de Cristo.

El hecho de que se hayan encontrado recipientes para cocinar indica que hubo personas viviendo allí durante un tiempo. "Creemos que quien fuera que se escondiera allí, había huido de un acontecimiento violento en la zona", dijo el arqueólogo Danny Sion, de la Autoridad de Antigüedades.

"Es increíble cómo llevaron los recipientes a la cueva, que es extremadamente difícil de alcanzar", destacó. Puede que antes hubiera un acceso que hoy ya no existe, teorizó. Los arqueólogos treparon con cuerdas hasta la cueva para realizar la excavación. Una vez recuperadas las delicadas ánforas, las envolvieron en un material protector. Después las bajaron con cuerdas hasta el pie de la ladera metidas en bolsas acolchadas.

Fuente: http://www.elcomercio.com/tendencias/arqueologos-israelies-extraen-anforasvino-2000anosantiguedad.html


=