28/06/2018

Importación de vinos argentinos en Paraguay creció en un 93% y mueve USD 20 millones

Ante el aumento del consumo de vino a nivel local, la organización Wine of Argentina decidió traer al país una misión integrada por 35 bodegas y 170 etiquetas que serán presentadas a importadores nacionales.




Los vinos producidos en las mejores bodegas argentinas, afincadas en las zonas vitivinícolas por excelencia del vecino país, están copando el mercado paraguayo. En un periodo de dos años, entre el 2015 y 2017, la importación de marcas argentinas de alta gama creció en un 93% y movió durante el último año USD 20,5 millones.

Además, Argentina se ubica en el primer lugar en el ránking de Paraguay como país proveedor de vinos de alta gama. Gracias a este crecimiento, nuestro país logró posicionarse como séptimo mercado de destino de las exportaciones argentinas de vino, luego de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil, Países Bajos y China.

El hecho de que se haya incrementado el consumo de vino entre los paraguayos se puede deber a muchos factores, como el desarrollo del sector gastronómico a nivel local con la apertura de numerosos restaurantes, hoteles, vinotecas y los propios supermercados, que ofertan vinos de las más variadas marcas y procedencias.

Evento. Ante este alentador panorama, la organización Wine of Argentina (Wofa), que se encarga de promover los vinos de ese país por el mundo, decidió traer su primera misión a Paraguay, con 35 bodegas que presentarán 170 etiquetas de alta gama durante un exclusivo evento dirigido a potenciales importadores, sommeliers, restaurantes, hoteles y vinotecas.

Este evento, denominado Wines of Argentina Tasting, es impulsado por la Embajada Argentina en Paraguay, la organización Wofa y la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional.

La presentación oficial del evento se realizó ayer en la sede de la representación diplomática en Asunción, con la presencia del embajador argentino Héctor Lostri.

El encuentro, dirigido exclusivamente a importadores y representantes del mundo del vino en Paraguay, se realizará el próximo 5 de julio en el Sheraton Hotel, e incluirá degustaciones, seminarios y catas especiales con la participación de sommeliers provenientes del país vecino.

“Vienen 35 bodegas, de las cuales muchas de ellas ya tienen representación en Paraguay a través de importadores. Mientras que unas 12 vienen en busca de representación en el país y aprovecharán el evento para ver si consiguen un representante en el país”, comentó Ricardo Fazzio, de In Vino Veritas, que organiza el evento.

Agregó que también vendrán otras cinco bodegas que ya tienen representante en el país, pero que presentarán sus etiquetas por primera vez en el mercado. “Estamos hablando de 17 bodegas que debutarán oficialmente en el mercado paraguayo con esta presentación”, remarcó Fazzio.

Misión busca conquistar más mercados
Wine of Argentina (Wofa), la organización que se encarga de difundir las bondades de los vinos argentinos por el mundo, es el resultado de una alianza estratégica público-privada formada en el país vecino en 1995, con la suscripción de un acuerdo para la promoción de vinos finos argentinos en el exterior. De ahí que el embajador del país vecino decidió realizar la presentación del evento en la sede diplomática. Wines of Argentina tiene por objetivo construir la imagen y marca vitivinícola del país a través de acciones de promoción, capacitación y transferencia de conocimientos.

Fuente: https://www.ultimahora.com/importacion-vinos-argentinos-crecio-un-93-y-mueve-usd-20-millones-n1302294.html


=