25/06/2018

www.eldia.com/

Firmarán un convenio marco, la COVIAR y FEHGRA, con el Ministerio de Agroindustria nacional..

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) firmarán un convenio marco de cooperación mutua y de la Carta de Adhesión al Plan de Promoción del Vino Argentino Bebida Nacional en conjunto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que se realizará el miércoles 27 de junio, a las 17 hs., en la sede de FEHGRA.




Este acuerdo tiene como objetivo generar acciones conjuntas para la promoción y el fortalecimiento del desarrollo de la producción, elaboración, industrialización, comercialización y consumo del Vino Argentino y la Gastronomía Argentina en todos los establecimientos hoteleros y gastronómicos del país.

El presidente de la Coviar, Ángel Leotta sostuvo que "Argentina es el único país vitivinícola del mundo que reconoció el rol cultural del vino, de su identidad, y de su valor como alimento; y esto produjo que en 2010 por decreto presidencial se declarara al vino como bebida nacional y luego en 2013 esta declaración fue ratificada por el Congreso nacional que sancionó por unanimidad la Ley 26.870" 

En esta oportunidad, el prestigioso enólogo y presidente de Bodegas de Argentina, Walter Bressia, brindará una exposición técnica sobre el vino argentino. Al respecto, el profesional de la vitivinicultura sostuvo que "el vino argentino como bebida nacional es un logro del sector que hay que ayudarlo con la promoción turística y gastronómica de nuestro país" . A lo que agregó, "es una forma de poner el vino dentro de la dieta alimentaria argentina, clasificarlo como alimento, donde además, debe ser una imagen país".

Fuente:
pamado@datadelvino.com.ar - https://www.eldia.com/nota/2018-6-24-18-52-0-firmaran-un-convenio-marco-la-coviar-y-fehgra-con-el-ministerio-de-agroindustria-nacional-blog-data-del-vino


=