16/05/2018

vinals.es/

Mariano di Paola entre los 30 mejores enólogos del mundo

La prestigiosa revista británica Decanter difundió una lista de los mejores 30 enólogos del mundo. Mariano Di Paola, Director de Enología de Rutini Wines, fue uno de los elegidos en esta encuesta realizada a los winemakers líderes del planeta.




El liderazgo de "enólogos más admirados por sus pares" lo tiene la región francesa de Borgoña. Sin embargo, Argentina se encuentra equiparada en cantidad de profesionales del vino que participaron en la encuesta de Decanter con la Toscana (Italia), el Valle de Napa (EEUU), Alsacia y la región de Loire, zonas vitivinícolas de Francia.

Integrante de este prestigioso ranking, Mariano Di Paola fue destacado por su experiencia y su vocación por innovar en la industria vitivinícola. Di Paola es el enólogo principal de Rutini Wines desde 1994.

Su filosofía enológica se basa en una constante experimentación y aprendizaje; es un ferviente estudiante del crecimiento de la uva y del proceso de vinificación. Tuvo un rol muy activo en la modernización de los recursos tecnológicos de Rutini Wines y continúa viajando para investigar y compartir prácticas de viñedo y de estiba con otros profesionales. Su compromiso con Rutini Wines es posicionar a la bodega como la más prestigiosa de Argentina en alta gama a escala mundial.

Mariano Di Paola afirma sobre su profesión: "Deposito toda mi pasión por el vino en cada tanino de la uva, en cada etapa de la elaboración y finalmente en cada botella de vino. Un gran vino es creado con mucha dedicación y trabajo duro. Me esfuerzo en poner mi corazón y alma en cada detalle del proceso de creación".

Fuente: http://vinals.es/content/mariano-di-paola-entre-los-30-mejores-en%C3%B3logos-del-mundo


=