19/04/2018

www.losandes.com.ar

Luján celebró el Día del Malbec llevando su Vendimia a Buenos Aires

El municipio trasladó su fiesta departamental al histórico Teatro San Martín, en la Ciudad de Buenos Aires. Todos los festejos.




Por Ignacio de la Rosa - idelarosa@losandes.com.ar para Diario Los Andes

El Día Internacional del Malbec se celebró también en Buenos Aires, y con sello y vino lujaninos. La Municipalidad de Luján de Cuyo llevó anoche al Teatro San Martín -usina de la cultura porteña y argentina- la puesta en escena del número central de "Vendimia, eje del mundo", fiesta departamental de la Vendimia 2018.

Como previa, a las 19 comenzó un agasajo en el hall del teatro, con degustación de vinos y con fuerte presencia política. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ex vicepresidente y senador, Julio Cobos, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, la presidenta del Ente de Turismo de Mendoza, Gabriela Testa y el referente radical Ernesto Sanz fueron algunos de los presentes, quienes compartieron brindis y abrazos. Incluso se acercó también Carlos Balter, referente del Partido Demócrata alejado del oficialismo mendocino.

Otras figuras ajenas a la escena política también dijeron presente en los festejos. Como, por ejemplo el ex arquero mundialista Sergio Goycochea y el músico Juanchi Baleiron.
Univ. Champagnat Ingreso Septiembre 2017 - 300*600

Y a partir de las 21, la atención estuvo centrada en los más de 100 artistas lujaninos, el Ballet folclórico nacional, el Ballet municipal de Luján de Cuyo y los grupos Los Potros, Marcos Ayala Tango Company y TeHar Tango. Todos ellos tuvieron a su cargo la representación del acto basado en escritos de Rodolfo Braceli y dirigido por Claudio Brachetta.

El acto cautivó a todos los presentes -la mayoría vio una Fiesta de la Vendimia en vivo por primera vez-, y la puesta en escena fue aplaudida de pie por todos los espectadores, que colmaron la sala teatral.

Las escenas homenajeando a los Huarpes y las de bailes de cueca y de malambo fueron las que más emocionaron al público, sin dejar de mencionar el infaltable y conmovedor homenaje a la Virgen e laburo Carrodilla.

Más acciones

Además de trasladar su Vendimia a Buenos Aires, la comuna lujanina desplegará otras acciones para celebrar el día internacional del varietal característico de esta tierra. Por ejemplo, aquellos pasajeros que vuelen desde Buenos Aires hacia Mendoza por Aerolíneas Argentinas hasta el domingo recibirán como obsequio una botella de vino malbec Benjamín (de la bodega lujanina Nieto Senetiner).

Además, quienes contraten hasta el sábado el Bus Turístico podrán realizar dos recorridos (Wine Tour Luján de Cuyo y Mendoza City Tour) al precio de uno.

Por último, y por segundo año consecutivo, Luján organizará una nueva edición del Festival Malbec. Será este fin de semana, a partir de las 17 y sobre calle Roque Sáenz Peña al 1.000. La entrada será libre y gratuita, y habrá stands de 11 bodegas departamentales que pondrán a disposición sus productos para degustar. La cuponera costará 200 pesos e incluirá una copa y la posibilidad de disfrutar de 4 vinos tradicionales, o 2 premium.

Habrá además foodtrucks y charlas especializadas en vino y gastronomía; mientras que el cierre de ambos días estará a cargo de un espectáculo musical de la Sparkling Big Band.

Fuente: https://losandes.com.ar/article/view?slug=lujan-celebra-el-dia-del-malbec-llevando-su-vendimia-a-buenos-aires


=