05/03/2018

www.ecocuyo.com

En marzo de 2019 Peñaflor tendrá lista una nueva bodega ultrapremium en Gualtallary

Sólo la bodega demandará una inversión de U$S11 millones, y será una nueva unidad de negocios "icónica" para el grupo donde se elaborarán vinos de altísima gama.




Martín Ramos, CEO del Grupo Peñaflor confirmó inversiones en Argentina por U$S21 millones, de los que U$S17 millones son para Mendoza.

El ejecutivo confirmó que el grupo está trabajando para en los próximos meses inaugurar una nueva bodega en Gualtallary, Valle de Uco.

La apuesta es fuerte, solo la bodega demandará una inversión de U$S11 millones, y será una nueva unidad de negocios “icónica” para el grupo donde se elaborarán vinos de altísima gama. Tendrá una marca nueva y distinta al portfolio de bodegas que maneja el grupo como son Trapiche, Ruca Malen, Suter, Las Moras, Esteco y varias más.

“Se están terminando de definir aspectos claves del proyecto por lo que el anuncio oficial será dado en los próximos meses”, afirmó Ramos.

En paralelo, el Grupo invertirá también en su bodega en Maipú para instalar una nueva linea fraccionadora con la que incrementará su nivel de producción en un 8%, confirmó Ramos, al tiempo que las inversión se complementan con la plantación de más hectáreas de Malbec y Cabernet Sauvignon en la provincia y la construcción de nuevos centros de distribución y logística. El objetivo es superar los U$S200 millones de exportaciones para 2018, anticipó Martín Ramos.

Este año el Grupo Peñaflor exportó vinos (sumando todas sus unidades de negocios) por un total de U$S190 millones. Y es un gran comprador de vinos a terceros como operaciones para este año proyectadas en $3.000 millones.

Fuente:http://ecocuyo.com/en-marzo-de-2019-penaflor-tendra-lista-una-nueva-bodega-ultrapremium-en-gualtallary/


=