01/03/2018

www.rionegro.com.ar/

Catadores de todo el mundo vinieron a probar unos 400 vinos argentinos

Conocieron además diferentes terruños en Mendoza y Salta.






Un grupo de 43 catadores de todo el mundo realizó una visita a distintas bodegas de Mendoza y Salta, conocieron diferentes terruños y probaron unos 400 vinos del país.

Esta segunda visita al país de los Masters of Wine -la anterior fue hace 30 años- fue organizada por las entidades Wines of Argentina (Wofa) y la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS).

El Instituto de Masters of Wine, con sede en Londres y creado en 1955, nuclea a un selecto grupo de especialistas en vinos integrado por sólo 368 profesionales de todo el mundo.

“Notamos un interés genuino de la comunidad por venir a ver qué se está haciendo en Argentina; el presente de los vinos de este país nos parece muy atractivo”, dijo a Télam Penny Richards, directora ejecutiva de la entidad.

Según Richards, la visita fue fundamental para “divulgar el mensaje y la calidad del vino argentino” a este grupo de personas “muy influyentes en la comercialización y educación del vino en los mercados de mayor importancia”.
Catadores de todo el mundo vinieron a probar unos 400 vinos argentinos
Una de las tantas exposiciones.

Al ser consultada sobre el ingreso de más latinoamericanos, y argentinos en particular, consideró “muy viable” que “en un futuro algún otro representante de la Argentina sea master of wine”.

Desde 2003 una argentina integra este selecto grupo: Marina Gayan, ex directora de Exportaciones de Catena Zapata, desde hace casi 20 años radicada en Londres.

Matías Prezioso, presidente de la AAS, indicó a Télam: “Es una visita histórica, gestada por Wofa y que desde nuestra entidad estamos agradecidos que nos dieron la oportunidad de brindarles algunas charlas informativas”.

“Estos especialistas vinieron a interesarse por la Argentina, por sus viñedos y a probar sus vinos (de diferentes regiones), por eso es muy importante para el vino argentino en general”, completó.

Por su parte, la sommelier Paz Levinson, cuarto puesto en el mundial de la especialidad realizado en Mendoza, consideró que esta visita “marca un antes y un después en la Argentina”.

“Es algo muy importante, así como pasó con el Concurso Mejor Sommelier del Mundo (2016), nos vamos a dar cuenta de la importancia con todas las repercusiones que va a haber”, agregó.

Telam

Fuente: https://www.rionegro.com.ar/yo-como/bodegas/catadores-de-todo-el-mundo-vinieron-a-probar-unos-400-vinos-argentinos-LF4502915


=