15/02/2018

blog.winesofargentina.com/

Los vinos argentinos lideran las más altas calificaciones de los Premios Vivino Wine Style 2018

Vivino lanzó ayer los resultados de los Premios Vivino Wine Style 2018, lista que reconoce a los mejores y más aclamados vinos de todo el mundo. Los ganadores de este año fueron puntuados por los usuarios entre los millones de vinos cargados en la aplicación en la app en los últimos 12 meses. En esta lista de galardonados se incluyen los diez mejores vinos puntuados de 149 categorías que, debieron reunir un mínimo de 50 calificaciones en el último año.




Por: Natalia Oviedo  para http://blog.winesofargentina.com

Vivino es la comunidad de entusiastas del vino más grande del mundo, con 26 millones de usuarios que utilizan la aplicación para escanear y evaluar más de 500.000 vinos cada día. A través de Vivino.com y la aplicación Vivino, los usuarios descubren y compran vino según sus escaneos individuales y las recomendaciones de la comunidad, haciendo que el descubrimiento de etiquetas sea divertido, accesible y fácil de entender para consumidores con distintos niveles de experiencia.
Los usuarios toman una foto con su dispositivo móvil de cualquier etiqueta y la tecnología de reconocimiento de imagen ofrece al instante calificaciones, revisiones y precios promedio para cada botella. La aplicación fue creada por Heini Zachariassen y Theis Søndergaard en 2010 y está disponible para Android y Apple.

VINOS ARGENTINOS EN LO MÁS ALTO

Varios exponentes del Vino Argentino tuvieron un lugar destacado encabezando la lista de 50 vinos que conformaron la Best Rated Wines. Volturno 2010 de Viña Cobos obtuvo la calificación más alta en todos los puntajes de este año, posicionándose antes como el mejor en la categoría Argentinian Cabernet Sauvignon – Malbec. A su vez, el Malbec 2013 de la misma bodega lideró la categoría Argentinian Malbec y también ocupó su lugar en el podio del Best Rated Wines.

Otro gran logro va para el Estiba Reservada 2004 de Catena Zapata, el cual también lidera el top10 de los Best Rated Wines y de los Best Reds –habiendo calificado como el mejor de la categoría Argentinian Bordeaux Blend– y para el Lindaflor La Violeta Malbec 2009 de Bodega Monteviejo, que consiguió el segundo puesto en la categoría Argentinian Malbec y un lugar destacado en los Best Reds.

Cabe señalar que Catena Zapata fue la única bodega que ganó en todos los estilos de Argentina y acumuló la mayor cantidad de ganadores con 15 vinos ganadores totales. ¡Obtuvo más vinos ganadores que cualquier otra bodega en el mundo!

Al mismo tiempo, una gran noticia para Argentina llega de la mano del Bonarda, el segundo tinto con mayor superficie plantada en nuestro país (con 19.071,70 hectáreas) y una de las uvas más tradicionales utilizadas para producir vino argentino. Desde Vivino nos informaron que la categoría Argentinian Bonarda ha crecido en costo promedio en un 82% en comparación con el 2016, lo que muestra una tendencia de consumo que busca vinos más premium de este varietal.

¡Enhorabuena Argentina! Brindamos por nuestra industria y sus logros.

best-rated-argentinos-best-reds

Fuente:http://blog.winesofargentina.com/es/argentinean-wine-vivino-2018/


=