14/12/2017

www.7canibales.com/

Las 6 botellas de vino más caras del mundo por sólo 70.000 dólares

Saber que el coche más caro del mundo es el Lamborghini Veneno Roadster a 4,5 millones de dólares, que el menú degustación es el del restaurante Sublimotion, en Ibiza, que cuesta 1.650 euros por persona -vino incluido, claro- y que los zapatos de golf más glamorosos son los de John Lobb, por encargo y hechos a medida, a más de 2.000 € el par, es relativamente fácil. Pero no pasa lo mismo con los vinos top más caros del mundo porque su precio varía en función de la añada, de la producción de la cosecha y del número de botellas que quedan en el marcado.




Este hecho genera siempre una especie de morbo porque a todo el mundo le gustaría presumir de haber bebido el vino más caro del mundo, pero el pódium no siempre es el mismo. El precio de salida de un vino lo pone la bodega y el négociant de vinos de acuerdo con el prestigio de la marca ligada a una demanda mundial, además de ciertos parámetros cuantificables que hacen que cada uno de estos vinos se proclamen año tras año como auténticas joyas enológicas, todo ello unido al valor de lo escaso, lo limitado y lo exclusivo.

Para confeccionar esta lista nos hemos apoyado en WineSearcher, el comparador de vinos más importante del mundo, con una base de datos de más de 8 millones de vinos y más de 85.000 productores. En ella incluimos los vinos que hoy -y no mañana- ofrecen con una cotización real en mercado -no son vinos de colección ni de subasta-, que se elaboran cosecha tras cosecha, aunque se comercializan varias cosechas, pero todos están disponibles en algunos de los mejores comercios especializados del mundo, tanto físicos como digitales. Las botellas son todas de 75 cl, y su valor, sin impuestos, hace referencia a su precio medio, descartando los precios más elevados y más reducidos. No obstante, recuerde que si quiere una cajita variada con estos 6 vinos, tres blancos y tres tintos, apresúrese a desembolsar unos 70.000 dólares USA porque en la medida que disminuyan sus unidades en el mercado, seguro que su precio aumentará.

1-. Romanee-Conti Grand Cru está elaborado por el Domaine de la Romanee-Conti en Côte de Nuits, Borgoña, Francia. Nace de un viñedo de 1,8 hectáreas con viñas de pinot noir con una edad de 60 años, y se elaboran un promedio de 5.500 botellas por cosecha. Su precio medio es de 16.600 $, aunque su cotización máxima ha llegado a los 87.500 $. No obstante, puede conseguir la cosecha de 2014 por sólo 15.800 $, o también la del 2005 por unos 22.400 $. Muchos consideran que el clásico vino de Vosne-Romanée elaborado con pinot noir tiene el equilibrio perfecto de peso, estructura, elegancia y longevidad. Las notas de cata a menudo se refieren a una combinación de frutas rojas ácidas (particularmente cerezas y frambuesas) y elementos más oscuros de sotobosque, regaliz y humo.

2-. Egon Müller Scharzhofberger Riesling Trockenbeerenauslese es un vino blanco elaborado por Egon Muller, ubicada a los pies de Scharzhofberg, en la región del bajo Saar, dentro de la amplia región de Mosela, conocida por sus intensos vinos de la variedad riesling. Hoy en día, la propiedad posee 8,3 de las 28 hectáreas del famoso viñedo Scharzhofberg. Este Trockenbeerenauslese es un vino dulce y concentrado, vinificado a partir de una estricta selección de uvas totalmente pasificadas y deshidratadas por podredumbre de botrytis, y su producción se limita a unos cientos de botellas. Su precio medio está en 10.900 $, pero su precio máximo ha llegado a los 35.000 $. No obstante, la cosecha del 2011 la puede conseguir sólo por unos 8.200 $, mientras que si se decide por la del 2003 le puede costar algo más de 18.000 $.

3-.Leroy Musigny Grand Cru es un vino tinto elaborado por Domaine Leroy en la denominación Musigny, en Côte de Nuits, Borgoña (Francia), aunque también elabora una gama de vinos de pinot noir de algunos otros micro viñedos de prestigio como Chambolle-Musigny, Volnays-Santenots, Nuits-Saint-Georges, Vosnes-Romanée, Richebourg y Clos-Vougeot, todos ellos completamente biodinámicos. El precio medio de su Musigny Gran Cru está entorno a los 8.700 $, pero si quiere la cosecha 2014 tendrá que desembolsar unos 14.800 $ o cerca de 18.000 $ por uno de 96, que es una de sus máximas cotizaciones.

4-. Leflaive Montrachet Grand Cru es un vino blanco elaborado por Domaine Leflaive en Montrachet, Côte de Beaune, Borgoña (France), con la variedad chardonnay. La denominación Montrachet es un viñedo de grand cru ubicado al sur de Côte de Beaune y está considerado como el mejor del mundo para la variedad chardonnay. La propiedad posee un total de 24 hectáreas de viñedo con una edad de 45 años. Su precio medio está en unos 7.700 $, pero tendrá que buscar la añada porque la cosecha del 2015 supera los 9.000 $ y la del 2014 se acerca los 12.000 $, aunque su máxima cotización fue de 17.700 $.

5-.Roumier Musigny Grand Cru es un vino tinto de pinot noir elaborado por Domaine Georges & Christophe Roumier en Musigny, en Côte de Nuits, Borgoña (France). La propiedad posee un importante patrimonio de viñedos viejos y algunos magníficos terruños en Bonnes-Mares, Musigny, o Les Amoureuses en Chambolle-Musigny. De este Musigny Gran Cru se elaboran una media de 340 botellas y una docena de mágnums a partir de una pequeña parcela de pinot noir plantada en 1905. Majestuoso y tranquilo, este Musigny es un vino zen que ofrece una precisión láser y una masa tánica en filigrana. Su memorable frescura y dimensiones superlativas lo convierten en un vino sublime. Su precio medio está sobre los 7.700 $, pero si quiere la última cosecha del 2015 tendrá que desembolsar unos 13.400 $; que sigue siendo toda una ganga si se tiene en cuenta que su máxima cotización fue de 19.500 $

6-. Romanee-Conti Montrachet Grand Cru es un vino blanco de chardonnay elaborado también por el Domaine de la Romanee-Conti en la denominación Montrachet, en Côte de Beaune, Borgoña (France). Los viñedos de Montrachet producen algunos de los vinos más caros y raros del mundo. De hecho, muchos consideran que los vinos son la máxima expresión de la variedad de uva chardonnay y alaban a Montrechet como la verdadera joya de la corona de todos los vinos blancos producidos en Borgoña. Este vino nace de una parcela 0,68 hectáreas con viñas de más de 66 años. Su producción ronda las 3.000 botellas por cosecha y su precio se mantiene bastante estable, sobre los 6.000 $, aunque alguna añada ha llegado a cotizarse por encima de los 26.000 $ en subasta.

Fuente: http://www.7canibales.com/vinos/las-6-botellas-vino-mas-caras-del-mundo-solo-70-000-dolares/


=