21/11/2017

www.mercadosdelvino.com/

Nuevos hábitos en el consumidor de vino argentino

El mercado de vino en Argentina está cambiando lentamente, ha surgido un consumidor más aventurero que busca nuevos estilos de vinos, siendo el desafío principal el atraer a los más jóvenes para mantener el consumo en esta categoría, según Wine Intelligence.




Esta semana se ha publicado el primer estudio de Wine Intellinge dedicado al mercado de vino en Argentina. El informe revela que hay un cambio lento aunque irreversible en una parte de los consumidores que no solo demandan nuevos estilos de vino sino varietales más allá del Malbec. Este grupo emergente de consumidores es más aventurero y está más dispuesto a experimentar.

Aunque históricamente Argentina ha sido un mercado dominado por los vinos tintos y así sigue siendo en la actualidad, parece haber cierto interés en las categorías de vinos blancos y rosados. Aunque de media el vino tinto es el más consumido por todos los encuestados, el estudio destaca que los menores de 34 años o generación Millenial, son los que más consumen vino blanco y rosado, siendo los encuestados de entre 18-24 años los que más vino blanco consumen en comparación con el resto.

Las entrevistas a profesionales de la industria llevadas a cabo por Wine Intelligence sugieren que un número pequeño pero comprometido de consumidores demanda cepas no tradicionales en Argentina a la vez que las uvas criollas se vuelven más populares entre los más interesados en el vino. Los resultados del informe demuestran que más del 70% de los consumidores de entre 25 y 44 años sienten curiosidad por probar frecuentemente nuevos estilos de vino, en línea con lo que destacan los expertos como una futura oportunidad en el mercado para los vinos de pequeños productores, enólogos de nuevas generaciones y los productos más innovadores.

Chiara Piña Grisard, senior Project Executive en Wine Intelligence, comenta, “Los jóvenes argentinos consumen vino mucho menos frecuentemente que los consumidores mayores siendo uno de los desafíos captar la atención y las nuevas preferencias de esta generación. Aunque Argentina sigue siendo un mercado dominado por los vinos tintos, la categoría de vinos blancos y rosados despierta cierto interés, lo que aporta a Argentina una mayor diversidad de estilos que creará oportunidades para las marcas y productores que sepan diferenciarse y para los que contribuyan con productos más innovadores”

Fuente: http://www.mercadosdelvino.com/nuevos-habitos-en-el-consumidor-de-vino-argentino/


=