15/11/2017

www.mdzol.com/

El vino encabeza la lista de cambios a la reforma tributaria

Este lunes el Ejecutivo ingresará el proyecto de reforma tributaria que causó tensión con algunas provincias. El eliminado impuesto al vino aparece como una de las principales modificaciones.




El impuesto al vino aparece como una de las principales modificaciones que tendrá el proyecto de reforma tributaria que este lunes el Ejecutivo enviará al Congreso.

Después de una semana tensa con algunas provincias como Mendoza, en el Gobierno analizan como positivas las negociaciones y los cambios que se hicieron, aunque se espera el texto oficial para ver si se mantiene o se baja el impuesto a las gaseosas, otra de las polémicas que generó la iniciativa gubernamental.

Mientras algunos medios como La Nación aseguran que se mantendrá el gravamen de 17% para las gaseosas con azúcar, otros como Infobae dejan abierta la puerta a una baja al 12% después de negociaciones de última hora.

El oficialismo apuesta a debatir el proyecto en los próximos meses. El 10 de diciembre habrá una nueva composición de las cámaras, más favorable a Cambiemos. 

Este proyecto es el primer paso en el Congreso de una serie de medidas fiscales que el Gobierno debatirá con la oposición y las provincias en 2018.

Entre los cambios al proyecto original se destacan:

1. Se elimina del proyecto el impuesto interno del 10% para el vino y los espumantes.

2. Se mantiene en 8% el impuesto interno de la cerveza en lugar de la suba al 17% que contemplaba el proyecto original.

3. Se dejaría de lado la eliminación progresiva del impuesto interno del 17% a la importación de celulares, monitores y artículos de computación.

4. En lo que respecta al impuesto a las bebidas gaseosas azucaradas, se podría reducir al 12% el impuesto interno en lugar del 17% que figura en el proyecto original, aunque siguen las negociaciones.



Fuente: http://www.mdzol.com/nota/765745-el-vino-encabeza-la-lista-de-cambios-a-la-reforma-tributaria/


=