14/11/2017

www.vinetur.com/

Seis rutas de vino imprescindibles si viajas a Italia

Para enamorarte de Italia




Las vendimias italianas cuentan con una gran fama internacional, y no es para menos, desde el Piamonte hasta la Toscana, los viñedos colonizan el paisaje y los paladares de todo aquel que lo visitan. Es por esto que GoEuro, plataforma intermodal de viajes, ha elaborado una guía con seis rutas de vino en Italia.

El final de la temporada de verano es sinónimo de vendimia, por ello no hay mejor momento que el otoño para viajar y descubrir buenos vinos. Una experiencia maridada con la belleza y la tranquilidad de la campiña italiana.

1. De Piamonte a Asti.

Así, la ruta enóloga por el país transalpino tiene su inicio en el Piamonte, en concreto en Turín, para recorrer las mejores granjas y viñedos italianos. Desde la capital piamontesa podemos viajar en apenas treinta minutos a Asti, un territorio compuesto de hermosas colinas con viñedos. El momento perfecto para visitar esta zona es con la celebración de la fiesta de San Martín, puesto que muchas bodegas y granjas tienen jornadas de puertas abiertas, eventos y degustaciones.



2. De Asti a Novi Ligure.

En Novi Ligure se encuentran varias bodegas, es tierra productora de vinos como el Gavi Doc o el Monferrato Doc. La más popular de las bodegas puede que sea la Tenuta La Marchesa, donde se puede degustar los vinos anteriormente mencionados. Otra gran particularidad de este enclave es que se puede hacer una visita nocturna, con la idea de paladear la experiencia de una forma diferente.

Además, este territorio italiano es famoso por su gastronomía campestre. Si visitas Tenuta La Marchesa tendrás la oportunidad de probar y disfrutar de estos platos hechos a base de la verdura y fruta más fresca del huerto transalpino.


3. De Novi Ligure a Verona.

Verona es indispensable para los fans de los buenos vinos, allí podremos encontrarnos variedades como Amarone, Valpolicella, Bardolino, Ripasso, Recioto o Soave. Esta región es una de las mayores productoras de vinos italianos y cuentan con una particularidad, producen su producto de una forma amable con la naturaleza.

Veronese se diferencia por producir sus vinos respetando de la naturaleza, siguiendo las normas ecológicas. Claro ejemplo de ellos es la granja orgánica San Mattia, que cuenta con vino orgánico y unos deliciosos productos locales para el maridaje perfecto.


 
Conegliano

4. De Verona a Conegliano.

Seguimos con la ruta del vino por Italia, en esta ocasión viajamos desde Verona a Conegliano.

Conegliano está situado en el corazón de los valles del prosecco, donde en las suaves laderas de las colinas, miles de filas de uvas maduran al sol. Disfruta de la magia de la campiña de Conegliano, un territorio en el que podremos disfrutar de la hospitalidad autóctona a través de sus actividades de agroturismo.

Uno de los mejores vinos que podremos degustar en esta zona es el Prosecco y el Spumante, siendo la cantina Carpené Malvolti un destino indispensable en esta zona gracias a su especialización en el Prosecco.


Florencia
Florencia

5. De Conegliano a Florencia.

La zona de la Toscana es una de las más populares de Italia por su belleza y su riqueza tanto paisajística como patrimonial. También lo es por sus numerosas bodegas en el que abundan los vinos Chianti, Carmignano, Pomino o Vin Santo.

Florencia es una de las ciudades más importantes de Europa, cuna de la cultura, y gran productora de vinos. En las colinas que rodean la ciudad hay numerosas bodegas que abren sus puertas a los visitantes. La bodega más popular de la zona en la Antinori ¡indispensable!



Val delle Rose en Maremma

6. De Florencia a Grosseto.

Estas dos ciudades toscanas están unidas por la vendimia y por su hermosísimo paisaje. Nadie puede dudar del potencial de Maremma en esto del sector vinícola puesto que cuenta con tres rutas del vino oficialmente reconocidas, lo que hace muy fácil dar con buenas bodegas. Su recomendación es la cantina Val delle Rose, en Grosseto, y vislumbrar el hermoso paisaje desde las colinas de esta región que dan al mar.

Fuente: https://www.vinetur.com/2017111345454/seis-rutas-de-vino-imprescindibles-si-viajas-a-italia/pagina4.html


=