02/11/2017

coviar.com.ar/

#ProyectoFitap: Estudio para conservación de vinos Malbec.

El establecimiento Fincas Patagónicas está trabajando en el desarrollo de un sistema de conservación que permita obtener un vino Malbec con características sensoriales y organolépticas, acorde al estilo de vino deseado por la bodega promotora, y que cumpla con las exigencias de los mercados a fin de mejorar la competitividad. Nota de coviar.com.ar




Se propone realizar un estudio integral del proceso de conservación de los vinos Malbec, incluyendo el efecto de diferentes tiempos de crianza en barricas de roble y añejamiento en botellas, con distintos tipos de cierre y a diferentes temperaturas, bajo asesoramiento y asistencia técnica del Laboratorio de Aromas y Sustancias Naturales del EEA Mendoza INTA.

Mantener la calidad constante de los vinos en los diferentes años de vendimia y lograr que los mismos expresen su carácter varietal, son requisitos indispensables para mejorar la competitividad en el mundo. Para lograrlo es fundamental conocer los caracteres químicos que definen a cada variedad y las condiciones óptimas de elaboración y conservación.

En líneas general, el objetivo tecnológico del proyecto FITAP, en el marco del cual se desarrollan 7 acciones más distribuidas entre Mendoza y San Juan, está centrado en la identificación, selección y ejecución de una serie de acciones de innovación, desarrollo tecnológico, modernización tecnológica y asistencia técnica que, adecuadamente integradas, produzcan beneficios en las empresas PyMES industriales y las asociaciones de empresarios representados en el AP Enológico.

Fuente: http://coviar.com.ar/proyectofitap-estudio-para-conservacion-de-vinos-malbec/


=