23/10/2017

www.vinetur.com/

China se convertirá en el segundo mayor consumidor de vinos del planeta en 2020

El gigante asiático ha pasado ha pasado de 10 a 48 millones de consumidores en solo 6 años. En 2016 China registró el mayor incremento de consumo de vino del mundo.




"China se ha convertido en el mercado más importante del mundo para las exportaciones de vino", esta es una de las principales conclusiones de una jornada profesional celebrada la pasada semana en la provincia de Shandong, al este de China.

Una afirmación que se constata con hechos como el cambio de dirección en los destinos del vino de importantes productores como es el caso Chile. Así, las ventas de vino chileno en China no solo han aumentado considerablemente en los últimos años, sino que además China ya superó a Estados Unidos como el mayor mercado para esta bebida desde 2014, y más de 200 bodegas chilenas ya envían sus productos actualmente al gigante asiático

La jornada constató también, tras Chile, el exitoso caso de Sudáfrica, con una exportaciones que han registrado una fuerte subida desde el 2013, especializandose además en vinos Premium.

Los últimos informes señalan que China es actualmente el cuarto mayor comprador de vino en el mundo, con un extraordinario incremento del consumo. El número de consumidores de vino chinos creció de 10 a 48 millones en solo 6 años, entre el 2011 y 2016.

En los primeros ocho meses del año del presente 2017, China compró 474 millones de litros de vino, un aumento del 15,76% respecto al mismo periodo del año anterior. En este periodo, el gigante asiático destinó algo 1.700 millones de dólares en la adquisión de vino, un 8,78 % a más respecto al mismo tramo de 2016.

Según datos de la OIV, la Organización Internacional de la Viña y el Vino, los consumidores chinos se bebieron 1.720 millones de litros de vino en 2016, lo que representa un incremento anual del 6,9%, el más alto del mundo.

En cuanto a consumo, China es actualmente el quinto mayor consumidor y se estima que se convierta en el segundo tras EE.UU. en tan solo tres años, en 2020, entre otros factores por el auge de esta bebida en el país y la mejora de la calidad de vida en China.

Patrocinado por Asociación Nacional de Alimentos de China, en el evento, de dos días de duración, participaron cerca de 200 profesionales y representantes de los principales países exportadores de vino.


Fuente: https://www.vinetur.com/2017102345215/china-se-convertira-en-el-segundo-mayor-consumidor-de-vinos-del-planeta-en-2020.html


=