26/09/2017

diariosanrafael.com.ar/

Especialistas chinos en enología visitaron bodegas

Un equipo de tres especialistas chinos visitó recientemente nuestra provincia y recorrió los diferentes oasis productivos, entre ellos San Rafael.La actividad se enmarcó en una propuesta que apunta a publicar un libro sobre la Ruta 40, haciendo hincapié en los vinos y las bodegas de Mendoza.




Con el apoyo de Wines of Argentina, de la Embajada Argentina en Beijing y del ente Mendoza Turismo, los especialistas chinos realizaron un viaje por las provincias vitivinícolas argentinas por donde pasa la Ruta 40.

En un viaje de 45 días en total, el equipo destinó dos semanas completas para descubrir Mendoza, la principal provincia productora de vinos del país y la que posee mayor cantidad de bodegas abiertas al turismo.

El recorrido incluyó bodegas de Luján de Cuyo, Maipú, el Valle de Uco y finalmente nuestro departamento, donde los especialistas pudieron hallar las diferentes variedades de vino mendocino, con hincapié en el mítico malbec.

Balance

Zhan Jicheng es enólogo y elabora vinos en China. Es profesor de Viticultura y Enología en la Universidad de Agricultura de China, en Beijing. Además, es jefe editor de la revista Wine in China.

Sobre la experiencia en Mendoza dijo que “las bienvenidas fueron muy cálidas en todos lados, la gastronomía aquí es excelente, y la conjunción del vino con el arte nos pareció extraordinaria”, resaltó Jicheng.

“Los vinos argentinos están en el top de los estándares internacionales, pero hay mucho trabajo que hacer en China para promocionarlos. Vinos de otras nacionalidades lideran el mercado, y Mendoza con su ícono, el malbec, tiene que escalar posiciones”, agregó el enólogo.

Fuente: http://diariosanrafael.com.ar/especialistas-chinos-en-enologia-visitaron-bodegas-40291/


=