14/09/2017

Walter Bressia

"Mostramos el valor agregado que tiene el vino al exportarlo"

Los empresarios estuvieron con el ministro de Economía de la Nación, Nicolás Dujovne y Walter Bressia, uno de los participantes, conto las consecuencias de la reunión en Pulso Urbano (Radio Jornada 91.9).




“Explicamos lo que representa las exportaciones de sector y lo que se ha perdido en los últimos años, por el tema de falta de competitividad. Se vende menos vino”, dijo Bressia.

En cuanto a los temas planteados al ministro, Bressia mencionó “las leyes previsionales y el pedido de compensaciones para que la carga no sea sólo para los empresarios, la parte logística porque los impuestos a los combustibles afecta a los fletes y por un  incremento de tres puntos al reintegros a las exportaciones, para que todo esto nos permita recuperar competitividad, siempre que la inflación tienda a la baja”.

En lo referente a la contestación del Dujovne, Bressia señaló que “nos dijo que iba a tener en cuenta los pedidos, especialmente la próxima reforma tributaria, pero que la idea del gobierno es trabajar en forma transversal, para no beneficiar a sector alguno, sino trabajar sobre todos los impuestos”.

Bressia aclaró que se viene recuperando el consumo interno del vino, “pero queremos decirle al Gobierno todo lo que representa nuestro sector, lo que aporta, lo que es la marca argentina y el valor agregado que lleva la identidad del país hacia el exterior”.

Fuente: http://jornadaonline.com/ - http://www.bodegasdeargentina.org/noticias/walter-bressia-mostramos-el-valor-agregado-que-tiene-el-vino-al-exportarlo/


=