16/08/2017

www.inv.gov.ar

Mendoza recibe la XX Reunión Internacional del GiESCO

La provincia de Mendoza fue elegida como sede para la XX Reunión del Grupo Internacional de Expertos para la Cooperación en Sistemas Vitivinícolas –GiESCO-: "VITIVINICULTURA SOSTENIBLE FRENTE A ESCENARIOS DE CAMBIO CLIMÁTICO". El encuentro se realizará en las instalaciones de la Nave Cultural, del 5 al 10 de noviembre del corriente año. Para más información se puede consultar el enlace:http://giescomendoza2017.inv.gov.ar/




La Reunión del GiESCO es el encuentro internacional más importante en el campo del manejo y la innovación vitivinícola con abordajes multidisciplinarios y sistémicos. Trata temas científicos y tecnológicos sobre los desafíos actuales y anticipándose a los futuros.

Uno de los objetivos principales del GiESCO es compartir las últimas investigaciones, avances del conocimiento, desarrollo de tecnología e innovaciones en temas relacionados con la uva y con los productos finales a los cuales se destina: vino, uvas para consumo en fresco, pasa de uva, jugo, mosto concentrado y otros.

El encuentro también busca fortalecer la red de contactos y el intercambio que jóvenes investigadores y estudiantes de postgrado nacionales pueden realizar compartiendo sus trabajos de investigación con colegas de otros países y comparando los avances y resultados.

Las Reuniones del GiESCO contribuyen a profesionales de la producción y la agroindustria que asisten buscando información crítica y clara para utilizarla como soporte a la toma de decisiones sobre estrategias y prácticas que conducen a una viticultura sostenible.

La XX Reunión del GiESCO brinda la oportunidad de viajar a Sudamérica y conocer distintas regiones ecológicas donde la mayor parte de la viticultura se conduce con riego. Tal el caso de la provincia de Mendoza -sede del encuentro- con solo 250 mm de precipitación anual, riega con el agua proveniente del derretimiento de la nieve de la Cordillera de los Andes, convirtiéndola en región ejemplo para su observación y estudio sobre el uso eficiente del recurso hídrico.

Organizan:  

organizadores

 

Centro de Prensa e Información INV                                              


=