10/08/2017

www.losandes.com.ar/

Plan Poda: proponen reasignar partidas remanentes..

El objetivo es destinar los fondos a financiar las labores culturales de los productores declarados en emergencia o desastre agropecuario.




El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía envió a la Legislatura provincial un proyecto de ley para incorporar al presupuesto de este año el remanente de $33 millones incluidos en el Plan Poda de 2014. La norma tenía como fecha límite de aplicación el 31 de agosto de ese año y, hasta la fecha, el excedente no se ha utilizado.

La aprobación del proyecto posibilitará al Ejecutivo asistir a los productores declarados en emergencia o desastre agropecuario tras las contingencias climáticas del período 2016-2017.

Mediante un subsidio de $1200 pesos por hectárea, con un tope de diez hectáreas por productor, la asistencia alcanzaría a más de 4.000 beneficiarios, que tendrán mayores facilidades para realizar las labores culturales en unas 21.600 hectáreas cultivadas que hayan sufrido pérdidas en más del 50% de la producción.

El proyecto puesto a consideración del Poder Legislativo propone extender al 31 de diciembre de 2018 la fecha límite para la aplicación de la ley.

Fuente: http://www.losandes.com.ar/article/plan-poda-proponen-reasignar-partidas-remanentes


=