02/08/2017

www.recetum.com/

China embotelló menos vino en 2016 pese a aumentar la superficie de viñedo

China embotelló menos vino en 2016 pese a aumentar la superficie de viñedo. Y es que como ya dijimos hace unos días al actualizar los países con mayor superficie de viñedo en el mundo, la mayoría del espacio dedicado a viñedos en China se destina a la producción de uva de mesa.




Y lo mismo ocurre en lo que llevamos de 2017, ya que en la primera mitad del año, la producción cayó un 10,4% interanual a 4,63 millones de hectolitros, según la Oficina Nacional de Estadística. La producción de febrero a junio de este año se ha reducido cada mes, lo que probablemente dará lugar a una reducción de la producción total de vino en el final del año.

La producción total de vino del país ha estado cayendo durante los últimos cuatro años, y la producción del año pasado pesó 11.37 millones de hectolitros, un descenso del 1% en 2015.

La OIV clasificó a China en segundo lugar después de España en términos de área de vid, con 847.000 de viñedos, tras un aumento constante desde 2010. El área cultivada en España es de 975.000 acres.

Las principales zonas productoras de China son las provincias de Ningzxia, Shanxi y Xinjiang, en el noroeste del país, y Shandong, provincia de Hebei, en el este de China. La provincia de Yunnan, en el suroeste, es otra región vitivinícola emergente.

Fuente: http://www.recetum.com/vinos/vinos-no-espanoles/vinos-de-china/china-embotello-menos-vino-2016-pese-aumentar-la-superficie-vinedo/


=

Comentarios

martin 2017-08-04

y no dice porque?

Comentar