27/07/2017

www.sitioandino.com.ar

Cornejo: "Estoy muy molesto con algunos dirigentes vitivinícolas"

El gobernador denunció que hicieron correr el rumor de que se agregaría un impuesto al vino en plena campaña electoral y los vinculó a la gestión del ex gobernador Pérez.




El Gobierno nacional salió a desmentir este miércoles que no habrán nuevos impuestos al vino luego de que circulara por algunos medios esa posibilidad. Por su parte, este jueves, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, admitió que está "muy molesto con algunos dirigentes vitivinícolas" a quienes responsabilizó de hacer correr el rumor de este supuesto nuevo arancel en plena campaña electoral. A su vez, afirmó que los dirigentes tienen una pertenencia política y los vinculó a la gestión del ex gobernador Francisco Pérez.

 

"Estoy muy molesto con algunos dirigentes vitivinícolas. Se ha publicado que se iba a agregar un impuesto al vino y eso surgió de una reunión de dirigentes vitivinícolas con el ministro de Agroindustria (Rivardo)Buryaile. Le hablaron del rumor que había, Buryaile se los desmintió y lo siguieron informando en off a muchos periodistas y obligaron al Gobierno nacional a desmentir algo que nunca existió", se quejó Cornejo luego de participar del acto de nombramiento de 230 nuevos auxiliares de Policía.

 

"En plena campaña electoral hacen ese tipo de cosas y los tengo perfectamente identificados. Tienen una pertenencia política y mucha buena relación con el gobierno de Francisco Pérez. Se quedaban callados con Cristina (Fernández de Kirchner) con todas las atrocidades que pasó el sector vitivinícola", disparó el mandatario provincial, claramente ofuscado.

 

Si bien no lo nombró, desde el entorno se entendió que Cornejo apuntaba a Eduardo Sancho, presidente de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita), quien en 2011 estuvo en carrera para ser candidato a gobernador por el Partido Justicialista (PJ).

 

"A partir de ahora que sean cuidadosos, porque hay autoridad política y sé exactamente quienes son los que lanzaron ese rumor. A varios de ellos son los que defendí para mejorar el precio del vino y algunos de ellos están intentando importarlo", advirtió el gobernador.

Fuente: http://www.sitioandino.com.ar/n/238991-cornejo-estoy-muy-molesto-con-algunos-dirigentes-vitivinicolas/?platform=hootsuite


=