12/06/2017

www.losandes.com.ar

Norton y Bianchi: nuevos enólogos a cargo de sus vinos

Esta semana las dos firmas han anunciado cambios en sus estructuras. Jorge Riccitelli, que desde 1992 trabaja en Norton, se retira a fin de año.




María Soledad González - sgonzalez@losandes.com.ar para Diario Los Andes

Son dos de las grandes jugadoras del mercado del vino, que en poco tiempo han anunciado nuevos enólogos a cargo de sus vinos. Se trata de Norton, quien anunció la llegada de David Bonomi -quien ya trabajaba en la compañía- a cargo de todos sus vinos, y Silvio Alberto quien llegó a Bianchi como Gerente de Agronomía y Enología.

Ninguno de los dos es novato en la industria del vino, de hecho, los dos forman parte de la elite de enólogos que están siendo reconocidos en el exterior por sus grandes vinos.

Silvio Alberto tiene una larga trayectoria en el negocio: pasó por Rutina, Andeluna, Diamandes y Achaval Ferrer. En tanto, Bonomi llegó a Norton en 2015 y ahora prepara la transición con el prestigioso Jorge Riccitelli para hacerse cargo de toda la bodega a partir de setiembre. 

Alberto dijo a Los Andes que “este es un nuevo desafío en mi carrera profesional e implica volver trabajar tanto en el viñedo como la bodega”.

Agregó: “además arrancamos con los vinos de alta gama del Valle de Uco, uno de los nuevos focos de la compañía”. 

En tanto, desde Norton, Michael Halstrick, Presidente y CEO de Bodega Norton, indicó sobre el cambio: “en lo personal, me llena de orgullo haber trabajado codo a codo con Jorge, tanto por su capacidad profesional como por su carisma único”.

“Tenemos -continuó- un nuevo horizonte con nuevos desafíos, que estoy seguro que mantendrán a Norton en lo alto de la industria y David Bonomi será parte y protagonista de esta nueva etapa”, estimó.

Silvio Alberto - Bodegas Bianchi: Es licenciado en Enología e Industria Frutihortícola (45). Ha trabajado en Rutini, Navarro Correas, Andeluna y Diamandes donde se desempeñó como Gerente General, Chief Winemaker y luego fue responsable de la reconocida Achával Ferrer.

David Bonomi - Bodega Norton: Es licenciado en Enología, comenzó su carrera en Bodega Norton, donde hizo sus primeras armas de la mano de Jorge Riccitelli. Al cabo de los años, y luego de su paso por Doña Paula, y volvió hace unos años para trabajar codo a codo con el equipo de enología.

Fuente: http://www.losandes.com.ar/article/norton-y-bianchi-nuevos-enologos-a-cargo-de-sus-vinos


=