01/06/2017

D´Aulan, propietario de Altavista

"El futuro de Mendoza son los viñedos de altitud"

La Bodega Alta Vista cumplió 20 años en el país y lo festejó con una exclusiva cena realizada en el establecimento de la calle Alzaga de Chacras de Coria, Del evento participó el conde francés Patrick d´Aulan, quien dialogó con Ecocuyo.




- ¿Qué significa para ustedes estas dos décadas en la Argentina?

-Significa mucho para nosotros estos 20 años, porque es una etapa de una gran experiencia, de un proyecto de un dueño francés y de un equipo argentino. Y para mí Alta Vista es un “corte”, un assamblage de dos culturas: la cultura francesa que es importante en el mundo del vino; y la cultura de Mendoza y de la Argentina.

-¿En este encuentro hemos probado Alto?

-Ahora probamos Alto, que es el vino icono de la bodega, que es un assamblage de dos cepajes: el Malbec que es el varietal emblemático de la Argentina, y el Cabernet que es la cepa emblemática de Francia. Por eso, para mí es una etapa de una historia, de dos culturas, la francesa y la Argentina. Esta línea se comercializa con precios de hasta 3.400 por botella en vinotecas.

-¿Se conjugan muchas cosas en Alta Vista?

-Sí, porque conjugamos en Alta Vista viñedos del norte y del sur de Mendoza, que para mí son dos estilos muy diferentes, y la bodega está en Chacras, y es muy importante porque es una bodega con mucha historia, no es una bodega nueva. Para nosotros que venimos de Francia esto es muy importante, porque tiene una historia, y los vinos son cortes de esas dos zonas de la provincia, del norte (Luján de Cuyo) y del sur (Valle de Uco).

-¿Cuál es el futuro de Alta Vista? ¿Seguirán invirtiendo aquí?

-Nuestra próxima etapa es concentrarnos en la Provincia de Mendoza, porque ahora tenemos nuevas ideas, con viñedos de mucha más altitud. Para mí la altitud es muy importante, porque ahora el estilo de los vinos son con mucha frescura, mucha fruta, y el futuro de Mendoza son con viñedos en gran altura, ahora estamos entre 1000 y 1300 metros, y en el futuro tenemos que ir más hacia arriba, a 1400 metros y más, porque a más altura tememos que mejorar la amplitud térmica y por el cambio climático, y necesitamos eso para seguir produciendo vinos de alta gama.

Alta Vista integró el exclusivo Clos de los 7 liderado por Michel Rolland, en el que participan además del famoso winemaker francés, Laurent Dassault -propietario de la fábrica de aviones Mirage-, junto con la baronesa Nadine de Rothschild (Bodega Flecha de los Andes); Jean Guy Cuvelier (Cuvelier los Andes); Catherine Pére-Vergé (Bodega Monteviejo); y Jean-Jacques Bonnie (Diamandes), pero al adquirir la bodega de Chacras, la familia d’Aulan aunque sigue manteniendo sus viñedos en Vista Flores, decidió salirse del exclusivo club liderado por Rolland, y comenzaron a escribir su historia en la Argentina de manera totalmente independiente.

En 1997, el conde Patrick d´Aulan, de origen francés, heredero de 250 años de tradición familiar vitivinícola, tuvo una visión: explorar la Cordillera de los Andes en busca de sus mejores zonas.

Con entusiasmo emprendedor, descubrió aquí mismo un terroir excepcional y reunió un apasionado equipo que compartía su sueño: lograr la máxima expresión del vino argentino y el savoir faire francés.

Veinte años después, Alta Vista continúa trabajando para exaltar las cualidades del terroir y la calidad en todos sus vinos.

Fuente:Por Oscar Pinco para Ecocuyo - http://ecocuyo.com/patrick-daulan-dueno-de-altavista-el-futuro-de-mendoza-son-los-vinedos-de-altitud/



=