25/05/2017

http://www.elnuevodia.com

No todo está hecho en enoturismo, en Abruzzo, Italia, una fuente que da vino gratis es toda una atracción.

Existen distintas formas de llamar la atención de los turistas pero en Abruzzo encontraron una que definitivamente sobresale. Se trata de una fuente de donde se bebe vino y no agua. Es gratis y funciona las 24 horas





Un viñedo de la localidad italiana de Abruzzo es el responsable del aumento en la llegada de turistas a la región emplazada en el centro del país con forma de bota, luego que decidiera instalar una bella fuente pública en la ciudad.



La novedad, que ha motivado el arribo de más visitantes, es que esta pileta no es de agua, sino que del delicioso vino que se prepara en la zona y que puede ser consumido gratuitamente por quienes llegan a conocerla.

Lo más destacable es que esta atracción funciona las 24 horas y no existe límite de copas, aún cuando sus creadores publicaron en redes sociales un mensaje donde indican claramente que esta fuente no puede ser usada por "borrachos" o "patanes".

A reglón seguido aclaran que “la fuente de vino no es la fuente de Trevi y, por lo mismo, no se puede derramar el vino todo el tiempo".

En el Departamento Europa de COCHA comentan que los mostos producidos en esa región de Italia “son vinos de precios asequibles que gustan a la gente, y que van con cualquier tipo de comida”.

Añaden que “la variedad predominante es la Montepulciana d'Abruzzo, un tinto con cuerpo, color cereza, y aroma con notas frutales y con especias".

De ahí que no resulte extraño que esta fuente sea todo un éxito desde que fue instalada por el viñedo Dora Sarchese en octubre de 2016, convirtiendo esa zona en un punto de encuentro de los amantes del vino, tanto locales como extranjeros que hacen el camino de Roma a Ortona para visitar la catedral de la ciudad donde se guardan los restos de Tomás, uno de los discípulos de Jesús.

La fuente está ubicada en el famoso Cammino Di San Tommaso, y ofrece la posibilidad de probar vino tinto de las últimas cosechas. Como era de esperar rápidamente se convirtió en uno de los puntos más visitados de la ruta, y otros viñedos han comenzado a crear sus propias fuentes de vino para llamar la atención de la gente.

Fuente:http://www.elnuevodia.com/suplementos/deviaje/nota/fuentequedavinogratisestodaunaatraccionenitalia-2323897/


=