23/05/2017

www.eldia.com

Alibaba salió a promocionar el vino argentino

Las posibilidades que el gigante asiático presenta para los productos argentinos parecen interminables. Es más en medio de la gira que Macri desarrolló por Asia el desembarco del multimillonario fundador de Alibaba, Jack Ma en el país.




Así, un grupo de empresarios argentinos acompañó la misión de Macri y pudo observar como en el pabellón argentino del Salón Internacional de la Alimentación, SIAL China, que se llevó a cabo en Shanghai, fue sede de una gran degustación de vinos argentinos.

Esta acción conforma la primera iniciativa de promoción comercial tras la firma del acuerdo marco entre la Argentina y China.

La actividad estuvo organizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y Wines of Argentina ) en conjunto con Alibaba Group. Cabe destacar que Alibaba Group es la mayor plataforma online y móvil de comercio electrónico.

“A través de la firma del memorando de entendimiento el pasado 2 de mayo, Alibaba comercializará vinos y productos frescos de pequeñas y medianas empresas argentinas, además de organizar iniciativas promocionales en China para difundir nuestros productos”, indicaron desde la Agencia Argentina de Inversiones. De esta forma, los productos argentinos tendrán mayor acceso al mercado chino, incluyendo a distribuidores y a consumidor final a través de T-Mall, el marketplace más importante de Alibaba, agregaron.

“La participación argentina en SIAL China representa una enorme oportunidad para desplegar el potencial exportador que tiene el país en el mercado asiático. En ese sentido, los vinos representan una gran oportunidad ya que de acuerdo a las últimas estadísticas, en China se consumen 16 millones de hectolitros de vino cada año”, añadieron.

Según la entidad, en la Argentina se encuentran funcionando 864 bodegas, las cuales convierten al país en el 5° productor de vino a nivel mundial.

El principal país importador de vino argentino es Estados Unidos, que concentra las compras del 36% de este producto, seguido por Reino Unido y Canadá. En el caso de China, en 2016, unas 130 bodegas nacionales realizaron envíos hacia ese mercado por u$s 23 millones y ya es el sexto mayor comprador de vinos argentinos.

Fuente: http://www.eldia.com/nota/2017-5-21-8-26-1-alibaba-salio-a-promocionar-el-vino-argentino-septimo-dia


=