17/05/2017

guarda14.com

La mejor grapa del mundo se hace en Mendoza

Sol de los Andes, la destilería mendocina, recibió la Gran Medalla de Oro (Mejor Grapa del Mundo) en el concurso Destilata.




Desde el año 2010, la destilería Sol de Los Andes produce grapas de alto nivel y reconocimiento internacional. Sus destilados nuevamente fueron distinguidos con la Gran Medalla de Oro por su Grapa Torrontés, el máximo premio que otorga el concurso Destilata en reconocimiento a la mejor grapa del mundo.

Destilata es uno de los certámenes de mayor reconocimiento en materia de espirituosas en el mundo, y una vez más Sol de los Andes, conocida también como Hilbing Franke Destillery,  es premiada por sus productos. La empresa ha recibido 8 reconocimientos similares en otras ediciones del concurso.

La destilería ubicada en Luján de Cuyo, elabora aguardientes de Alta Gama, concretamente  4 tipos de grapas, obtenidas de orujo de uva recién prensados, de las zonas vitivinícolas donde mejor se desarrolla cada varietal. Los orujos seleccionados son sometidos para su tratamiento y destilación en equipos de última generación, importados de Alemania y construidos bajo licencia Italiana.

La destilería cuenta con alambiques, especialmente diseñados para la elaboración de aguardientes de orujo de uva varietales de alta gama, obtenidas a partir de bi-destilación y luego sometidas a un proceso de crío filtración, para obtener la máxima pureza de sabor y aromas. Tiene una capacidad productiva de 80.000 botellas de aguardiente al año, destinadas principalmente al mercado externo.

Los alambiques fueron fabricados a medida, bajo licencias italianas aprovechando al máximo tanto los recursos energéticos como los de materia prima, para poder obtener una grappa de la más alta calidad.

En los últimos años la destilería ha desarrollado nuevas espirituosas como brandy, licor triple sec y gin,  bajo la supervisión del Ing. Rolando Hilbing, creador del emprendimiento, especializado en viticultura y destilados en la Universidad de Geisenheim, Alemania.

La familia Hilbing Franke se dedica a la enología desde 1870, cuando llegaron los primeros inmigrantes alemanes al país. La constante inversión e inquietud de los Hilbing por explorar nuevos productos los ha impulsado a crecer. Desde 2000, año en que se fundó Sol de los Andes, los destilados mendocinos han sido premiados en numerosas oportunidades. Actualmente, la destilería se encuentra trabajando en los últimos detalles para el lanzamiento de un nuevo producto, con expectativas de conquistar altos reconocimientos mundiales.

Fuente: http://guarda14.com/index.php/article/view?slug=la-mejor-grapa-del-mundo-se-hace-en-mendoza


=